Inicio esta crónica felicitando a todo nuestro equipo, desde el primer clasificado al último, en las dos distancias, quiero hacer
una mención especial a Sara por haber completado esos 40 km, así como a los que no pudieron acompañarnos en esta prueba. También dar ánimo a nuestros compañeros lesionados: Luis, Laura, Manu, …
Bueno, como vais a comprobar esto de escribir no es lo mío, y lo de correr tampoco, pero por intentarlo que no quede.
Trail de 40 km, 2.500 positivos, +/-, y 20 km, decidí apuntarme a la de 40 (Error), lo pagué con creces.
Salida tempranito, 8:00 AM, todo hacia abajo, como ya sabíamos del año pasado, sin mucha novedad en el circuito (pizarra, ríos, arboleda, senderos, …) hasta que nos encontramos con la sorpresa de este año, un nuevo cortafuegos largo y duro, por lo menos para mí. Después todo hacia abajo intentando que las piernas respondiesen, pero hoy no era el día, hasta que llegué a los últimos 6 km, esta vez tocaría hacerlos subiendo (interminables para mí, otros volaron, Marcos, René, Isma, Rubén, Alfredo), llegando a meta en 5 horas 40 min, creo, ni siquiera me dio para parar el reloj. Clasificación ni idea, buen marcaje, mucho sol y eché de menos un poco de coca-cola en el último avituallamiento, me daría algo de vida para poder afrontar los últimos km.
En cuanto a la clasificación por equipos felicitar al primero Vermut Lodeiros Athletics, segundos clasificados Los Cazafantasmas, que desplazó a un buen número de corredores y nosotros nos tendremos que conformar con nuestra tercera posición, en la próxima daremos más guerra.
Ahora toca descansar y recuperarse para la próxima.
PD. Falta foto de los corredores del trail de 20 km (Dani, Berto y Luis).