martes, 27 de octubre de 2015

UNA EXPERIENCIA NUEVA

El domingo día 25 se celebraba la última prueba del campeonato gallego de montaña en Mondariz.
Como es habitual en todas las carreras aparecemos Coutadas de debajo de las piedras y esta no iba a ser una excepción y nos desplazamos a Mondariz 12 integrantes del equipo.
Sara,Laura y este "menda" íbamos a la prueba corta mientras los restantes irían a la prueba reina de 35 Km
que al final por una mala medición del circuito salieron casi 42Km.
En esta ocasión yo estaba anotado a la prueba larga pero por un proceso gripal bastante fuerte en el último momento me cambié a la prueba corta.
Son las 8:30 y empieza la carrera, empezamos juntos como tónica general por una zona de asfalto  neutralizada por la organización por nuestra seguridad.
Los primeros Km no son nada técnicos y bastante rápidos por un terreno irregular,son Km de risas entre nosotros hasta que llega la primera subida importante y ya nos callamos todos, era un pequeño cortafuegos pero que tenía un desnivel importante.
Al final de este pequeño cortafuegos estaba el primer avituallamiento,era el Km 8 de carrera.
Después de reponer fuerzas empezamos a bajar por un sendero muy chulo con un terreno de tierra blanda
y resbaladizo,buen terreno para gente habilidosa. A continuación nos esperaba otro cortafuegos(la cosa iba de cortafuegos este domingo),era un cortafuegos con bastantes piedras e irregular,el cual se hizo bastante ameno por los alientos de la familia Martínez Medina.

Después del cortafuegos llegamos al km 13,punto de inflexión , donde nos separamos las dos carreras.En ese momento yo iba co Diego y a partir de ahí me adentraría en una carrera en solitario hasta la meta. Me como un plátano, bebo, tomo unos frutos secos y empiezo a hablar con la organización de lo que me espera y cuántos participantes pasaron ya por el control. Me dicen que yo voy de 11 y que la mayoría ya salieron hace 5 min más o menos. Me lleno de aliento y tiro fuerte ya que es cuesta abajo, continúo 3 km aproximadamente y me encuentro con un problema: llego a un cruce y veo cintas a la derecha y a la izquierda, me supongo que sería a la derecha siempre hacia abajo pero no estoy seguro. Aún así tiro hacia la derecha y a saco, sigo las cintas pero no encuentro a nadie de la organización "diosssss" qué angustia, no sé si estoy perdido o llevo la ruta correcta , sólo escucho ladridos de perros de los cazadores que había por la zona y algún disparo que otro. Son km siempre hacia abajo por un terreno no demasiado bonito, era monte bajo con mucho tojo desbrozado a propósito para esta carrera y tenía bastantes piedras. No era un terreno muy técnico pero sí difícil para correr.
Al final de esa bajada me encuentro con una persona de la organización y mi primera pregunta es "voy bien?", me dice que sí y mi cara cambia a una sonrrisa de oreja a oreja.
Continuamos bajando pero el terreno cambia de manera sorprendente,pasamos de un terreno de monte bajo feo para correr a otro muy chulo .
Era un terreno bordeando el río,con un terreno blando y con bastantes raíces que me recordaba a Moaña,cruzábamos el río de un extremo al otro constantemente y había que tener especial cuidado con las piedras ya que eran muy resbaladizas. Esta era una zona  muy sombría donde apenas sale el sol.
Llevo casi 20 km por el GPS y no hay ningún avituallamiento "¿qué pasa?" me pregunto,  pero no me queda más remedio que seguir acumulando km hasta llegar al avituallamiento. Aunque no estaba demasiado cansado, sí que estaba aburrido de no ver a nadie durante tantos km. Esto era una nueva experiencia para mí. Llego a" os pasos de Tantín " en los cuales ya había estado hace poco,sabía que quedaba poco pero no sabía cuanto.
Por fin llego al avituallamiento km 22 ,estaba seco, bebo y le pregunto al hombre "¿voy de 11 verdad?" Su respuesta me dejó helado: "nooo vas de sexto y el cuarto y el quinto están cerca". Se me pone la piel de gallina y digo "si iba de 11 en el km13 y ahora voy de sexto ¿qué pasa?fueron abducidos,comidos por los perros de los cazadores,se acojonaron porque yo iba detrás,jajaja". No sé, pero lo que si sabía es que iba a intentar cogerlos. Era una de mis mejores carreras y quería tener un buen sabor de boca.
Sigo corriendo y el último tramo fue un tramo feo con una subida de casi 2 km de asfalto interminable intercalado con pequeñas zonas de bosque. A 2 km de meta soy capaz de ver al quinto clasificado,el hombre iba muerto y no tardé ni un minuto en superarlo. Le doy ánimo (ya no me contesta) y continúo hacia meta. Ya no queda nada para conseguir llegar aunque en mi cabeza no quería que acabase, quería más.
Entré en meta como QUINTO clasificado y súper contento de lo que había conseguido.

No todo el mérito es para mí,hay que hacer mención también a todos los que corrieron en Mondariz:.
Marcos yEstivel un carrerón,aunque como siempre en su línea.
René y el "pizzero" a tope, como siempre.
Diego casi los pilla pero muy bien también.
Berto y Yago sufrieron pero lo consiguieron.
José Angel primero de su categoría,un ejemplo a seguir.
Las chicas como siempre "onfire".
Marga como una jabata primera clasificada.
Sara segunda"mimá!"
Laura que se perdió tuvo que abandonar,pena de otro podium para Coutadas.



Nos vemos en la próxima.
Un saludo para todos los traileros.
Jorge Grandal.

domingo, 25 de octubre de 2015

Trail de Arteixo. Por Manu





Dan la salida y me veo corriendo en el grupo de cabeza, unos 10 tíos con Luis Alberto Hernando en medio. Sé que ese no es mi sitio y debo aflojar para variar...  Pero qué gustazo correr con gente de esa calidad.
En el kilómetro 4 despierto de mi sueño y ya estoy totalmente empapado en sudor, intento encontrar mi ritmo y sigo en solitario unos kilómetros. Demasiado tarde, ya no había ritmo ni fuerzas, solo me queda arrastrarme en las subidas y no caer en las bajadas.
La carrera discurre por zonas muy bonitas, arboledas y descensos por zonas de btt espectaculares, 2 subidas muy duras con cuerda incluida y lo peor el asfalto de principio y final de carrera. A pesar del sufrimiento y el asco que dí, estoy contento. El propio Luis aseguraba que se le hizo muy dura, solo quitó 2 minutos al segundo. Imposible perderse, la organización espectacular. Avituallamiento solo melón y naranja pero en meta de todo y sobre todo mucha cerveza 🍻





Y la Copa llegó a su fin

Esta mañana se celebró en Mondariz la última prueba puntuable para la Copa gallega de carreras por montaña.

35km y 2150m de desnivel positivo donde, acompañados de una meteorología espectacular, los corredores se encontraron con continuas subidas y bajadas de considerable dureza, que pusieron las piernas de la gran mayoría a prueba.

La carrera se la llevó Elpidio Gómez con un tiempo en torno a las 4 horas y una notable ventaja sobre el segundo clasificado Fernando Arca. Cerró el podium el joven Borja Varela Paz.
En cuanto a las féminas, la prueba se la llevó nuestra compi Marga Beiro. Completaron el podium Esther Hernández y Raquel Zapata.


Paralelamente se disputó una prueba de 25km. Los ganadores fueron Yago Abeledo y María del Mar Lago.

En lo referente al Coutadas, a parte del gran triunfo de Marga, cabe destacar los sexto y octavo puesto de Estivel y Marcos respectivamente. Por su parte, José Angel consiguió el primer puesto en su categoría. Tampoco debemos olvidar el carrerón que se marcaron Sara  y Jorge quedando segunda y sexto respectivamente en la prueba de 25km.










Como nota negativa a causa de un deficiente marcaje en alguna zona del recorrido, que provocó que muchos participantes se perdiesen, debemos lamentar que nuestra compañera Laura, acabara abandonando la prueba de 25km cuando en segunda posición.

En cuanto a la clasificación general de la Copa, esta cayó en manos de Fernando Arca, quedando nuestro compañero Marcos en tercer lugar.




viernes, 23 de octubre de 2015

Ultimo capítulo de la Copa gallega de carreras por montaña

Este fin de semana llega al calendario la última prueba de la copa de carreras por montaña. Esta vez la parada será en la primera edición de Trail Mondariz Terra da auga http://trailmontea.acomodaservicios.com/wordpress/  



Como no podía ser de otra forma, nuestro equipo Coutadas contará con una nutrida representación.
Los corredores podrán elegir entre las dos distancias, 25km y 35km; sin embargo solamente los participantes de la prueba de 35km optarán a la clasificación en la copa.




Actualmente la clasificación masculina está liderada por un tal Fernando Arca, quien es claro favorito a llevarse la copa a su casa. En cuanto a las féminas, Esther Hernández ya es la virtual ganadora, pero esta carrera, sin lugar a dudas servirá para definir el resto de puestos del pódium.

http://fgmontanismo.es/wp/wp-content/uploads/clasificacion-Copa-ABS.pdf

Nuestros Coutadas Marcos y Estivel, de hacer un buen papel en esta carrera conseguirán una muy buena posición en la clasificación final. El resto del equipo iremos, como siempre, a sufrir y disfrutar a nuestro ritmo.


COUTADAS IS ON FIRE!!!!

domingo, 18 de octubre de 2015

Coutadas por los montes de Nigrán




 Esta mañana un nutrido grupo de integrantes del Coutadas Trail Team se desplazó hasta Panxón para participar en la X marcha BTT de 40km, en la cual este año se inauguraba una prueba de trail de unos 20km con aproximadamente 1400m de desnivel acumulado.

PERFIL BTT 40km


PERFIL TRAIL 20km


La mayoría de nuestros Coutadas participaron  en la prueba de trail como era de esperar, pero también tuvimos representación sobre dos ruedas.



El trazado de la carrera era compartido con el trazado de la BTT, por lo que los primeros corredores se encontraron con el pelotón de cola de las bicis. Lo contrario sucedió a la vuelta donde el grupo de cabeza de bicicleta se encontró con el vagón de cola de corredores.
Se trató de una carrera sin demasiadas dificultades en la cual los corredores con buen ritmo se sintieron como pez en el agua.
A destacar el segundo puesto de Marcos, con un tiempo de 1h 50m 55s, siendo primero Antonio Liébanas con un tiempo de 1h 48m y tercero Dani Corvo, quien había disputado un Ironman un par de semanas antes.




En cuanto a lo anecdótico,  Esteban y René tenían su pique particular que se transformaría en “un par de sopapos” para el perdedor en caso de ser Esteban, y así fue. Para la próxima seguro que espabila ;)

martes, 13 de octubre de 2015

Ricote, punto y seguido. Por Estivel

Este 2015 será sin duda el año de las experiencias en el trail para mi. He tenido que aprender sobre la marcha cómo gestionar la forma física, el coco, el tiempo e incluso el corazón. Las convocatorias con la selección gallega me han hecho crecer, vivir la Copa de España desde dentro no te hace correr más, pero te enseña mucho para trabajar en ello.




Ricote, Murcia, 11 de Octubre, última prueba de la Copa de España de carreras por montaña.
Todo en el aire entre un andaluz, Iván Ortiz, un gallego, Elpidio Gómez, y un balear, el favorito, Toni Roldán.
La federación gallega decide que viajemos en coche, así que el seleccionador y los tres seleccionados salimos el viernes temprano hacia tierras murcianas, con intención clara de dedicar parte del viaje al turisteo.( Albacete, Madrid, Alcantarilla, Archena...)




Dejamos atrás la pluviosa tierra de la morriña para adentrarnos en un clima casi veraniego, estando todo el fin de semana con temperaturas diarias cercanas a los 30 grados.
Obviaré todas las risas y anécdotas del trayecto para centrarme en la carrera y los momentos inmediatamente anteriores y posteriores.






Cena del Sábado:
Ricote nos acoge de maravilla desde el primer momento, pero es en la cena de la víspera cuando realmente apreciamos la cantidad de gente de otras selecciones que se ha desplazado hasta allí para competir.( Genma Arenas, Paula Cabrerizo, Iván Ortiz, Toni Roldán...).
Como en Galicia no se come en ningún lado (ya lo sabíamos) y le dejamos claro al camarero que en nuestra tierra esos platos son " un pincho". Ambientazo de local, pero nada mas terminar nos vamos a dormir, hay que descansar.
Obviaré de nuevo las vivencias con mis compis de selección, Dios mío que forma de reír!

5:45 a.m.:
Toca desayunar, esta vez acompañado por Luis Calvo, crack, compitiendo conmigo por ser el más sonámbulo de los dos. Cumplido el trámite nos reincorporamos al sueño que dejamos aparcado, hasta las 7:45.
Nos espabilamos, nos vestimos, nos reímos... Mientras Elpidio desayunaba.
Una vez listos nos dirigimos al meollo, tocaba calentar. Las sensaciones de cara a la carrera nunca fueron malas, la ausencia de presión y el saber que no podía forzar me hicieron vivirlo todo en estéreo, y la verdad, es muy diferente. Ellos dos calentaron bien, se notaba que las espadas se iban a batir en duelo y por todo lo alto.

El recorrido de esta prueba es, si debo definirlo con una palabra, completo. Son 26km con 1.650m positivos, donde alternamos velocidad pura con largas subidas, pasando por dos bajadas muy técnicas, cresteos y desfiladeros.

A las 9:00 a.m dio la salida, y mentalizado para disfrutar y tantear mi lesión, salí a muerte como casi siempre!!
3:25 el primer km., suficiente para tener claro que mi guerra no iba a ser la misma que la de mis compañeros de selección. Desde ese momento la carrera fue un disfrute completo, con dos subidas muy largas y dos súper bajadas, la última de casi 7km. con zonas realmente técnicas ( y lo que me gusta a mi que lo sean.).
Allí todo el mundo corre mucho, no puedes despistarte ni un minuto si no quieres perder posiciones, y estar en el grupo de los 40-50 primeros significa bajar de 2h50', ninguna broma.

La primera subida hizo selección natural, y decidí tomarlo con calma para no terminar sin fuerzas en la última bajada. Creo que llegué a estar sobre el puesto 80, pero no me importaba, esta vez no. Aproveché cada cuesta abajo para recordar a los rivales ya que los gallegos  "vamos fuerte para abajo", y me divertí como un enano haciéndolo. 

La subida del final es muy larga, empezando con 3-4km corribles para terminar con un repecho de 300m con un desnivel cercano al 35%. Desde ahí, 7km. a tumba abierta para ganar posiciones, romperte la cabeza, tobillos y resto del cuerpo o incluso disfrutar. Por supuesto hice lo último, sin nada que perder y habiendo reservado fuerzas durante 20km. la cosa no era para menos. Adelanté alrededor de 12 puestos en ese tramo.

Los dos km. finales, llanos, los dediqué a observar ( a 3:40...) los olivos de las fincas de Ricote, a deleitarme con el olor tan diferente de la huerta murciana y a responder con aplausos los ánimos de las gentes del lugar.
Bonita entrada en meta, genial experiencia, impresionante compañía...se puede pedir más???
Ricote, volveré.

PD. Felicidades Elpidio por hacer algo tan difícil, y no me refiero a ser tercero en la clasificación final absoluta de esta copa de España 2015, si no por mantener intacta la humildad y los valores que te caracterizan.





Coutadas en el Douro Ultra Trail

El pasado 3 de octubre varios Coutadas se desplazaron hasta Peso da Régua, en el corazón de los viñedos del vino de Oporto para participar en la segunda edición de la ultra "Reccua Douro Ultra Trail" http://www.douroultratrail.com
 Nuestros compis corrieron la prueba larga, una carrera de 80km de distancia con 4.500m de desnivel positivo. Dicha prueba discurría por las zonas de viñedos, alcanzaba las zonas altas de la sierra del Marao y en su recorrido atravesaba muchas de las aldeas típicas de esta zona de Portugal en las cuales se encontraban los avituallamientos.



Por parte del Coutadas asistieron Marga que finalizó 5ª fémina con un tiempo de 12h26m, y en representación masculiana Rubén y Manuel los cuales terminaron la prueba juntos en un tiempo de 12h38m.



Los ganadores de la prueba fueron Rui Luz, que repitió triunfo en esta carrera, con un tiempo de 8h40m y Olivia de Sousa que finalizó la prueba en 10h52m.

Esta segunda edición de la prueba sin lugar a dudas estaba marcada por el homenaje a Joao Marinho, cabeza de la organización de la primera edición y fallecido este pasado invierno en Picos de Europa cuando se encontraba haciendo una travesía en solitario.

A la par de la distancia de 80km también se llevaron a cabo dos carreras de menor distancia, un trail de 45km con 2.250m de desnivel positivo, los ganadores fueron Nuno Silva con un tiempo de 3h37m y Ester Alves que finalizó la prueba en 4h42m. La prueba más corta constaba de 15km y 750m de desnivel positivo alzó como ganadores a Rui Teixeira con un tiempo de 1h6m y Lucinda Sousa con un tiempo de 1h22m

Por parte de los Coutadas acostumbrados a carreras "más montañeras" se vinieron con un sabor algo agridulce por discurrir la prueba por muchas zonas asfaltadas y pistas entre viñedos pero sin lugar a dudas contentos por haber finalizado otra prueba más de larga distancia en una zona sin lugar a dudas muy bonita de Portugal.








domingo, 11 de octubre de 2015

I TRAIL RAIÑA ARAGONTA – SALCEDA DE CASELAS

CRONICA DE UN CORREDOR POPULAR - por José Manuel 

Hoy no toca cafecito ni prensa para empezar la mañana, tenemos carrera en Salceda y los recados domésticos hacen que el tiempo pase rápidamente.
Consulto Wasapp por si hay novedades, todo tranquilo, carretera y llego en 30 minutos.
Aparco cerca del mercado, saludo a los correlegascomo siempre en esta situación, no están para nada, miradas concentradas y listos para darlo todo hasta el final. Yo por mi parte, con terminar más que contento.


Calentamiento previo a la salida, saludos varios, llamada para la salida y en marcha hacia la meta.
Llevo 1 minuto y primer tapón, "vaiche boa! Salida hacia asfalto,  me pego a un grupo que marca buen ritmo y me quedo con ellos. Primer regato bajo un puente, empieza una subida y me despego avanzando en solitario hasta el primer avituallamiento. Sigo a mi ritmo por senderos y pistas con bosque cerrado  cruzándome con los participantes de la prueba de la andaina  que vienen en sentido contrario. 
Los corredores vamos separados, coincidimos en las subidas, donde unos van andando y otros a trote y nos separamos en las bajadas y en los llanos.  Otro avituallamiento, toca hidratarse, frutos secos, gominolas y continuar carrera monte arriba. 
Nos encontramos en pista llana que termina en bajada. Hay hierba y patinan las zapas, al final del sendero me encuentro un tobogán!. Una bajada vertical que mete medo, culo al suelo y para abajo casi con los ojos cerrados. El deslizamiento a mitad de bajada se vuelve peligroso ya que no hay donde agarrarse. Ni apretando el culo soy capaz de frenar... me levanto y corro hacia abajo a "full jas", ja ja ja, de repente se termina el  sendero  marcado con cintas y me doy cuenta que el tobogán no entraba en el trazado, ja,ja , ja….. me incorporo al tramo marcado y a tope hacia meta.
Llegamos al km 11 aproximadamente, el sendero marcado termina en carretera y no hay personal de la organización ni cinta  que indique  el camino a seguir. Salimos a la carretera, cuento 16 corredores, menuda tropa!  
Continuamos por carretera con cuidadiño, nos incorporamos al circuito por indicaciones de corredores locales y a partir de ahí quedan 3 Km entre senderos. Salvada la última subida queda bajar 2 Km. El cuerpo no me va, no soy capaz de volver a coger ritmo  y continúo carrera lentamente y atento a la indicación de las cintas. 
Ultimo Km! Suelo de asfalto que cambia a sendero de monte, los corredores empiezan a subir ritmo y me uno a un grupo con precaución porque ya no vemos donde pisamos. Con los edificios del casco urbano a la vista nos creemos en meta. el trazado del sendero a la vista y esto está!. Charco fangoso  a la vista. Me paro, doy un salto para no pisarlo y calambre en el aductor. Sigo caminando lentamente, me recupero. 



Cuando llega la última subida que bordea el campo de fútbol, lo subo y llego a meta. Carrera terminada y objetivo conseguido!!!
Nos vemos en la próxima. Ahora toca descansar.


Elpidio consigue el tercer puesto de la clasificación general de la Copa de España de carreras por montaña

El gallego Elpidio Gómez Sousa ha conseguido este domingo el tercer puesto en la Copa de España de carreras de montaña después de terminar en quinta posición en la sexta y última prueba de la Copa, la Ricotetrail.


Dicha prueba constaba de 26 Km y 1.650 metros de desnivel positivo, organizada por el Club de Montaña y Escalada Valle de Ricote.

El ganador de la prueba ha sido Iván Ortiz, de la Selección Andaluza que terminó el recorrido en 2h20m21s. Completaron el pódium el también andaluz Mario Olmedo Sancha con 2h20m52s y el catalán Andreu Simón Aymerich con 2h22m46s. Elpidio hizo un tiempo de 2h23m48s.


En cuanto a la clasificación general femenina Paula Cabrerizo, de la Selección Madrileña, ha ganado la prueba con un tiempo de 2h39m27s y también la Copa, aventajando a la segunda clasificada, Gemma Arenas de la selección andaluza con un tiempo de 2h46m18s, la cual llegaba como líder en la clasificación. El tercer puesto fue para Montse Martínez de la selección catalana con un tiempo de 2h56m51s.

En cuanto a los otros 2 representantes de la selección gallega en esta prueba Luis Calvo terminó en el puesto 16 con un tiempo de 2h28m50s y Estivel Martínez, todavía en proceso de recuperación de una lesión muscular, en el puesto 53 con un tiempo de 2h48m32s.

jueves, 8 de octubre de 2015

Carrera de los molinos de Samieira... .Respirar como Coutadas por primera vez. - Por Juan


No sé qué tiene de mágico este deporte que cuanto más duro me golpea, más me engancha y empuja a continuar...
El jueves de la semana pasada me pasé por el súper para desear suerte a mi amigo, y ahora ya compañero de equipo, Nandiño. Enseguida me ofreció el dorsal de su mujer para correr la carrera, y algo se activó en mí  automáticamente y mi respuesta fué sí.
El día amenazaba lluvia y viento y lo cumplió. En el coche Nando me ofreció una de las camisetas del equipo, me la puse y fuimos a la salida. El arco se revelaba contra todos los que lo sujetaban, los participantes estábamos todos a refugio bajo los balcones de unas casas, pero igualmente se dio la salida. Me planteé la carrera como todas las que he hecho hasta el momento...con calma y de menos a más.
En la primera vuelta al pueblo iba situado en el grupo de atrás y llegamos a un paseo de madera. Mis zapas, que ya me habían avisado de su desgaste  en Serra d'Arga, confirmaron sus amenazas y empecé a patinar como un descosido, por lo que tuve que parar y hacer un tramo andando.
De ahí salimos al primer tramo de río en subida...continuaba lloviendo y el suelo estaba muy embarrado...mis zapatillas y mi mente habían perdido el control porque en mi interior se había activado algo nuevo y desconocido para mí que me hacía tirar hacia arriba con fuerza a pesar de los resbalones...y de ahí surgieron las dos primeras caídas. ..la carrera se confirmaba muy dura y mis muslos se quejaban de tener que esquivar y, en ocasiones, saltar troncos atravesados en el camino, pero mantuve el ritmo y en un desnivel patiné del todo y me caí arañándome la muñeca contra una pica...la sangre brotó al momento diluyéndose con la lluvia, el escozor era intenso pero despistaba a  mi mente del cansancio.
Salimos del segundo tramo del río y continuamos la ascensión al monte por pistas y cortafuegos...la naturaleza se mostraba grandiosa recordándote lo pequeños que somos y la inmensa fuerza que tiene el viento, doblando los árboles como si fueran palillos, haciéndolos silbar mientras avanzábamos por la pista.
Los cambios de ritmo eran constantes por las deviaciones que había en el camino, tanto subía como bajaba y entonces viví otra de las experiencias nuevas que me regaló esta preciosa prueba...en mi afán por no soltarme del grupo que llevaba delante, me descolgué del que tenía por detrás y por primera vez me vi solo en una prueba, con la única referencia de las picas de madera, así que continué concentrado en ella y apretando hasta que di con el último del grupo de delante. Lo perseguí a través de unos senderos de árboles cerrado que, inmersos en la niebla que nos envolvía, se me antojaban fantasmagóricos. Entre sus aullidos avancé hasta hacer contacto visual con el chico que iba de negro, salimos de allí a una pista y torció a la izquierda, yo le seguí  pero al darme cuenta de que no había ninguna pica en el camino me di cuenta de que me había perdido, así que le grité pero él no me escuchó y continuó hasta que se fundió con la niebla.
 Retrocedí y contacté de nuevo con los cinco chicos del grupo que venía  detrás de mi. Había perdido cinco posiciones, aquello me activó todavía más y a pesar del cansancio apreté en la bajada como Nando y Chema me habían enseñado, sin frenar, al fin y al cabo ya me había caído tantas veces subiendo que nada supondría una más. ..aparqué el miedo y me deslicé entre ellos, recuperando al final del tramo la posición...
Al fin llegamos al tramo de río para hacerlo a la inversa, colgado de un grupo de cuatro por un sendero estrecho y resbaladizo.  Pensé "te puedes caer...está muy embarrado" pero sucedió algo muy curioso y nuevo para mí y me di cuenta de que por primera vez no corría para mí, sino que llevaba la camiseta de un equipo, mi equipo... no podía defraudar a nadie, me sentí en la obligación de al menos intentarlo...aunque me cayera y no lo consiguiera...
Así que seguí detrás de aquel grupo y en la primera ocasión que tuve, porque el sendero se abría un poco, adelante al cuarto chico...los otros tres apretaron el ritmo, se escuchaba la música de la meta...yo me resbalaba continuamente pero me agarraba a lo que podía y continuaba...entonces fue cuando el tercero se paró... no aguantaba el ritmo!...no lo dudé y lo pasé intentando pegarme al segundo...
Salimos por fin del río y entramos en un tramo de asfalto que precedía a otro de adoquines...un cartel nos saludaba "17 kilómetros"..."está hecho!" gritó el que iba de primero...ahora nos lo jugamos todo...y comenzó a esprintar. ..
Las piernas me ardían, nunca había apretado tanto en una carrera pero sentía una fuerza en mi interior que me decía "a por él, no lo dejes!!!" Y comencé a tirar...bajamos "a fuego" por aquella cuesta y conseguí ponerme a la par del segundo, mientras una gran emoción me desbordaba la garganta...apreté los dientes y di todo lo que me quedaba, pasé al primero a unos cinco metros de meta. Cogí la camiseta y, como le había dicho a Nando, la besé. Iba a abrir los brazos y fue cuando sentí que el que iba de primero me estaba sujetando del brazo diciéndome... "pero que haces!!"...
Iba tan ciego que me zafé y entré en meta...
Después de unos segundos de recuperación no lo dudé. Me fui a el DIRECTAMENTE y le pedí perdón y le abracé...El me correspondió y me felicitó diciéndome..."cómo apretabas cabrón!!!
Me sentí genial, me sentí lleno de euforia, parte de algo, sentí por primera vez que respiraba como un Coutadas más.





 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review