Domingo 6 de marzo.
Más de 200 corredores nos acercamos hasta la parroquia de San Ramón de Bealo, Boiro, para disputar la tercera prueba del Arousa Revolution Trail Series. Algo estará haciendo bien la organización para conseguir mantener un gran número de inscritos en todas sus pruebas, y sobre todo, contar con una gran representación femenina. En mi opinión, y pienso que la de mucha gente, el secreto está en el diseño de unos recorridos y distancias atractivos junto a una cuota de inscripción muy contenida.
En este tercer trail del circuito, el recorrido constó de 14 km con 445 metros de desnivel positivos. Recorrido divertido con un perfil típico skyruning, con una primera parte de subida para terminar bajando.
La metereología estaba un tanto revuelta con lluvia y fresco, aunque durante la carrera nos respetó y solo nos tuvimos que mojar en la multitud de charcos y ríos que tuvimos que pasar.
La carrera arrancó a las 11 a.m. desde el puente sobre el río Beluso donde todos los corredores, después de la recogida de dorsales, saludos a conocidos y calentamiento rutinario, nos posicionamos enfilando la salida esperando el pistoletazo de salida. En la salida veo a Alba Baamonde en primera fila, nos saludamos y le digo "luego te veo" a sabiendas de que ese "luego" no sería durante la carrera...jejeje
El primer kilómetro de la carrera discurre por asfalto, lo que provoca que desde el primer momento el ritmo de la carrera sea endiablado. Después de pasar por la capilla y dejar atrás las casas de la aldea, nos metemos en el lío: vamos pal monte!!
La primera parte del recorrido es mayoritariamente subiendo, hasta culminar en el monte do Castelo, lugar para disfrutar de la panorámica, después de haber recorrido estrechos caminos y pistas que nos llevaron hacia él. Ya solo quedaba la mejor parte de la carrera, que era bajar por senderos serpenteantes hasta llegar al río. Sin lugar a dudas esta parte fue la que a mi más me gustó, aunque hubiese que cruzarlo y mojarse hasta la mismísima matrícula. Y qué fría estaba....
Continuamos nuestro trayecto por verdes senderos a la vera del río, pasando por unas ruinas de molinos donde había que "doblar la bisagra para entrar" y alguna zona técnica en la parte final en la que incluso se necesitaba ayuda, pero allí estaba "Mazinger Z" para proporcionarla. Ya solo quedaba llanear un poquito para entrar en meta, colocada enfrente a la capilla. Todo el recorrido estaba correctamente marcado con esa cinta de tela característica de esta organización, así como de los puntitos naranjas por todas partes.
Punto negativo que las duchas no tuviesen ni siquiera agua...
En lo deportivamente hablando el ganador de la prueba fue Lois Rodríguez Boga en 1h01m y en chicas repitió victoria con una clara ventaja sobre la segunda participante, Alba Baamonde con un espectacular tiempo de 1h10m... ...mucho nos queda que entrenar a las demás!
Próxima y última parada del ATRS16... Trail Castro Barbudo, el día 3 de abril en Rianxo. Nos vemos!!
3 comentarios:
Da gusto poder participar en carreras de monte coincidiendo con gente cojonuda como tu. A seguir sumando . Gracias por compartir tu experiencia
Da gusto poder participar en carreras de monte coincidiendo con gente cojonuda como tu. A seguir sumando . Gracias por compartir tu experiencia
Gracias por facerme revivir este trail de luxo, moi boa crónica
Publicar un comentario