“Lo que nos gusta sufrir…”
Salimos el “clan Cidrás” el viernes de tarde para Quiroga para hacer sin duda uno de los trails más duros de Galicia: Trail do Lor
Cuando llegamos ya estaba por allí otro Coutadas: Rubén. Estuvimos hablando con compañeros y gente de la organización, dejamos las maletas en nuestra mítica habitación 101 y nos fuimos a cenar. La organización tiene preparado un restaurante para los corredores, y allí nos encontramos con ellos, todos cenando y, como no, con birras en la mano, somos unos traileros muy cerveceros jajaja… De ahí para a la charla técnica dada por Blas y para cama a coger fuerzas para lo que nos esperaba al día siguiente.
Nos levantamos a las 7 nos fuimos a desayunar bien fuerte, preparamos todo lo necesario para la carrera, calentamos un poco y nos colocamos en la salida.
Y volvemos a la carrera, como no bajando a través del río por toboganes de barro, esquivando árboles, saltando alturas considerables y hasta haciendo algo de rapel. Hay que ir con ojo pero sé que voy cuarto a pesar de mis despistes y quiero seguir ahí. Y la nueva sorpresita que nos tenían preparada: eliminaron 2km de sendero corrible por 500mts de subida, casi escalada por rocas. Último avituallamiento y tomo algo porque sé lo que viene a continuación: la famosa “petada del Lor”, una subida con un desnivel exagerado en la que aún usando las cuatro patas te vas hacia atrás, pero sé que al terminarla ya solo queda bajar hacia meta. Así que tiro pa arriba con las fuerzas que me quedan. Me pongo a correr bajando entre pinos y me encuentro al escoba de la corta, que me dice que aunque voy fuerte ya no me da para coger al tercero, y yo pensando "Marcos no te despistes en la meta que eres un cazurro".
Y me encuentro con Sara, mi mujer, y Susi, mi hermana, que me dan los últimos ánimos y llego en cuarta posición en el trail más duro de Galicia y tercero del circuito.
Ganador, como no, Fernando Arca y segundo aquel corredor desconocido que nos adelantó bajando, Rafael, un chico que hace BTT, y tercero Iván Barreiro.
Enhorabuena a la organización por ponérnoslo cada vez más difícil, y a mi hermano René por su octava posición, no sé si me quedará mucho para seguir ganándole, y a Sara por su quinto puesto y porque se lo pasó genial.
1 comentarios:
Marquiños!!! Ti non estarás a coller aljo de Alseimer?....meu rei
Publicar un comentario