¿Por qué la han premiado como mejor carrera de montaña en años anteriores? Pues ahora ya lo sé. Por organizar un fin de semana con tan buen ambiente de público y voluntarios, por un Santa Cruz de Sil volcado en su carrera, por el KV, la prueba infantil y por un trail de 31k que no necesita ni un kilómetro más. Sin problemas para los coches, ni para acampar, ni para tomar algo rodeados de corredores de todas partes a los que nos acabaría ganando un americano.
Si el objetivo de la organización es un pack completo, pues lo tienen casi todo en 300m. Charlas, visitas guiadas, Pasta Party o desayuno para los corredores. Puedes echar en falta unas mejores duchas pero creo que para el tamaño del pueblo parecía algo bastante digno y todos sabemos que sólo los primeros se duchan con agua caliente.
LA CARRERA
“8:00h - Yo venía por la nieve, pero dicen que no hay. Algo habrá con este frío”
La salida |
El Muro |
Algunos corredores con bastones son como los abuelos con paraguas, tienes que ir pendiente de que no te saquen un ojo.
Bajamos el Muro sin muchas complicaciones y un par de vueltas al ruedo en Páramo de Sil con muchísimo público animando. Según parece quieren que conozcamos todo el pueblo. Se nota la mano del alcalde.
La Campona |
Bajada a Primount y Braña desde donde seguiríamos senderos del río hasta empezar la subida del Pico Negro. Es gracioso ver cómo reaccionan ante un camino de barro y charcos corredores de Valladolid. Se paran en seco. Para nosotros correr en barro es de lo más común, así que aprovecho para adelantar chapoteando (y salpicando).
Pico Negro |
Tras 6km de bajada por pista, bosque y cruzar algún riachuelo oyes la música… vamos, que ya la tienes!
No llevo muchas carreras, las clasifico en las que estás deseando acabar y las que saben a poco. Alto Sil no quieres que se acabe.
Volveré. Con nieve, espero.
0 comentarios:
Publicar un comentario