jueves, 22 de enero de 2015

CRONICA DE DON JOSE M. LAGO SOBRE EL TRAIL DE CELA´15



LOS COUTADAS ARRASAN EN CELA – BUEU

(ja,ja………ya me gustaría)



 Quedamos en el centro de Vigo temprano para llegar a tiempo a Cela – Bueu, el recorrido no aparece en el maps y necesitamos tiempo, los demás ya están en camino.


Es el primer trail del año y tenemos ganas de agua, piedras, barro, tierra , de ver a los correlegas y de duchas de agua fría , ja, ja…


Ahí estamos Diego, Iago, Rubén y yo, en la línea de salida, después de calentar lo justo por las calles de la parroquia donde los paisanos dormían tranquilamente aprovechando una mañana fría y lluviosa. 


Se acaba la cuenta atrás, después de los últimos entrenamientos no estoy para salir a fuego  y no me queda otra que salir suave, a Rubén y a Diego ya no los veo, Iago viene al lado, empieza la fiesta ja, ja…. 

Xa estamos!,  de primero subidas por caminos vecinales,  empiezan los primeros tapones con los primeros desniveles en positivo, a los dos km tengo calor, no me quito nada y aguanto hasta los primeros llanos donde la temperatura es más  fría, queda mucha carrera y el día está fresquito.


Las paradas me están enfriando y le doy un poco por los llanos adelantando a gente, trato de mantener el ritmo pero en el km 4 con las nuevas subidas a la vista bajo un poco.


Llega el primer  avituallamiento, no paro, nadie para , llegados a la zona llana todos queremos recuperar el tiempo perdido , aparecen mas subidas pero  son  suaves, estoy en medio de un grupo que tira fuerte y vamos  dándole todo por pistas forestales de momento poco sendero y buena señalización .


Llegamos a la cruz de Hermelo km 5´5, con la niebla y el retraso acumulado apenas me paro, ya volveré otro día, hoy no toca ja, ja….. ni me acuerdo si había una cruz en este punto.


Seguimos por mas pistas en ascenso  hacia el km 9 a la cruz  de Paralaia, la verdad tampoco me acuerdo de este sitio, ya volveré en otro momento .


Km 10 ya estamos arriba a 400 metros aproximadamente y en sentido hacia la ria de Vigo, nos encontramos niebla y llovizna continúan las subidas y las bajadas por pistas, encontramos charcos para mojar los pies y solo en alguno conseguimos mojarnos hasta la rodilla.


De repente km 15 , mirador de Chans, aquí si que me acuerdo, lo paso andando,  ya no mantengo el ritmo del principio ni de broma, voy poco a poco recuperando energía, ah! si las vistas muy bonitas pero con la niebla no se puede ver todo, dicen los que saben que se pueden ver las dunas de Corrubedo desde aquí , con la niebla lo que vimos fue la línea de costa y algunas bateas en la ria de Vigo


Me encuentro solo de nuevo, me cruzo con participantes de la andaina, ahora toca bajar casi todo el trayecto también por pistas forestales, voy cogiendo y dejando a algún participante que me vuelve a adelantar


 Me encuentro en el km 20 ya queda poco  y comienzo a subir ritmo, me encuentro con Teis que vive en Santiago y quiere hacer el Soplao trail , suerte neno!, me voy con los del Val Miñor y vamos haciendo grupo hasta casi llegar a meta donde las dos subidas de asfalto antes de la meta me hacen ir andando y ellos se despegan rápidamente. 


Prueba terminada 2 horas 40 minutos buenas sensaciones y a la ducha.


La ducha fría y rápida donde los correlegas comentan que después de correr/andar/trotar por un circuito de 25 km rompepiernas donde el 80 % son pistas forestales y algún regato, se hechan de menos las subidas en rampa por cortafuegos verticales y sobre todo algún río para mollar os pes, pero eso esperamos encontrarlo en la próxima prueba, hasta entonces seguiremos entrenando para vernos en el monte.


Dedico esta crónica a todos los integrantes del equipo COUTADAS TRAIL TEAM especialmente al Presi  po la pacencia que ten y a todos los que participaron en esta prueba de trail en la que espero poder seguir participando

1 comentarios:

bernardo.coruxo dijo...

josiño,,,eres unfenomeno,,,

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review