lunes, 28 de noviembre de 2016

I Duatlon Trail de A Pobra do Caramiñal, por Laura

Cuando te gusta la montaña y participar en las competiciones, cualquier excusa es buena para ir a una prueba. Si aún por encima se trata de una prueba que abarca dos modalidades que me gustan, promete dureza y belleza del recorrido y aún por encima ser la primera edición, no hay más que pensar, el resto viene solo: a inscribirse y participar!


De la mano de Arousa NeO nace un nuevo duatlon de esos de los que son 100% montunos, con un recorrido logrado en el que no tienes que dar vueltas como un pollo sin cabeza en un circuito.
Al igual que el Duatlon de Ribeira, el cual este año como novedad tenía 2 transiciones, en este su hermano más joven, también consta de 2 transiciones y 3 sectores (TRAIL - BTT - TRAIL).

Domingo 27 de noviembre, 10:30

Nos desplazamos hasta Posmarcos en Pobra do Caramiñal. Más100 los inscritos esperan ansiosos el pistoletazo de salida, tanto los valientes que se animan a hacer todos los sectores, como los que participan en modalidad "equipo", donde un participante realizará los sectores de trail y el otro los sectores de BTT.



Dan el pistoletazo de salida y arrancamos. El primer sector consta de 2km, los cuales comienzan con una cuesta bastante empinada que hace que la patata se ponga caliente. Los primeros metros son por asfalto, pero rápidamente el terreno pasa a ser una pista que nos conduce al monte. El final es en bajada, cambiamos las zapas, ponemos el casco y arrancamos con la bici el segundo sector: 15 km de BTT

Aquí la cosa se pone interesante. El recorrido transcurre bordeando el río por senderos en los que adelantar se antoja complicado, incluso debemos pasar por una pasarela donde el paso montado en la bicicleta parece complicado. Me subo la bici al hombro y paso a pie. Pasado el recorrido del río, pasamos a pistas y senderos que transcurren por el monte. Sin duda la parte más dura es la subida al Alto de A Portela, con la subida "do inferniño". Es la subida más larga, y cuando parece que llega el final la pista hace un giro y continúa un repecho más...jejeje

 Para mi personalmente esto no fue lo más duro, si no la bajada. Por supuesto esos km que hubo que subir, en algún momento tendríamos que bajarlos, y menuda bajada!! La pista de bajada tenía graba suelta, de esa que si frenas demasiado te vas por el aire...así que bajé todo el rato frenando hasta que me dolieron las manos. Agradezco a Nelo de Sportbike que me acompañara en esa bajada.
Supongo que muchos la habrán disfrutado como locos...pero eso para mi está a otro nivel.

Comentar que las vistas de la ría de Arousa desde O Alto da Portela son espectaculares.

Terminado este sector tocaba afrontar los 5,5km del segundo sector de trail. Me cambio las zapas en un plis plas, tiro el casco y arranco a correr. Parte de este sector es compartido con el sector de la bici, todos menos la gran subida,  por lo que al poco de empezar ya toca mojarse los pies en un regato, continuando por el sendero a la vera del río. Al llegar a la zona donde empieza la subida nos desvían a la izquierda hasta llegar a una bajada en la que se agradece dejarse caer. Al rato ya estoy entrando en meta, donde como siempre me espera un buen avituallamiento.



En cuanto al balizaje como siempre, perfecto, con una numerosa colaboración de voluntarios que estaban repartidos por todo el recorrido.
Por supuesto repetiré el próximo año, tanto en este duatlon como en el de Riveira. Espero que los organizadores se saquen un tercer duatlon de la manga (jajaja) ya que como este, con este tipo de recorridos hay muy pocos, por no decir los únicos, Gracias!




3 comentarios:

Un poco yo dijo...

Hola Laura. Yo probe por primera vez este año un duatlon, y lo hice en Ribeira y en este de Pobra. Alucinante. Estaba leyendo tu narracion y me recuerda a mi experiencia. Ojala haya mas por la zona. Son muy divertidos y tienen un recorrido espectacular. Me encanta eso de que no sea en plan circuito a dar vueltas.
Hasta la próxima
Me imagino que ire al de Lousame

yo dijo...

Hola. El año pasado también hice el de Lousame. Ese es de los que das vueltas en un circuito, pero ni está mal 😉 Suerte!!

Un poco yo dijo...

Hola de nuevo. Sabes cuando va a celebrsrse algún duatlon por la zona. No encuentro nada
Saludos y espero verte en alguna prueba
Gracias

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review