martes, 27 de marzo de 2018

Desafioia 2018

El domingo 25 de marzo se celebró la cuarta edición de Desafioia. Trail que nació en 2015 con una distancia de 24km, y que se presentaba como una prueba dura y técnica (y así fue).
A día de hoy ha ganado popularidad y ha pasado de 212 participantes de la primera edición a 427 participantes en este 2018. La novedad de esta edición era una prueba de 12km la cual ha sido muy bien recibida, contando con 170 inscritos. A su vez se ha mantenido el número de inscritos en la prueba de 21km, con 194 corredores, no siendo tan afortunada la prueba de 42km que bajó inscritos vertiginosamente hasta solo 64 frente a los 94 del año anterior.
Voy a comentar la prueba de 12km en la cual participé, primera carrera después de meses de parón obligatorio.
La salida y la meta estaban ubicadas delante del Monasterio de Oia, y ahí nos dispusimos los corredores de las pruebas de 12 y 21 km (los de la maratón ya llevaban un rato corriendo) a la espera del pistoletazo de salida...o más bien estampida... viendo un vídeo de la salida, más parecía una prueba de 100 metros lisos 😅... Arrancamos por calzada de piedra y asfalto lo que debía ser 1km pero que a mí me parecieron 10 con subida continua hasta llegar al monte. La prueba transcurre por senderos, zona arbolada,  cresteo con espectaculares vistas al Atlántico y hasta hubo que pisar algún riachuelo (más afortunados los participantes de la maratón que tuvieron que pasar el río y creo que el agua cubría hasta el mismísimo carnet de identidad 😅🤣). Al par de km llegaba la primera subida seria, de esas que se te ponen los glúteos de joroba, para continuar en un tramo que alternaba llanear y descender antes de llegar a la conocida "subida de los burros", un sendero en zig-zag con bonitas vistas. Un par de subiditas más y ya tocaría bajar. Bajadas de esas que colocan los cuádriceps en su sitio... con algo de barro pero aceptable.
Por suerte el tiempo se comportó, y aunque los días anteriores había llovido mucho, el domingo el día estuvo fenomenal. Prueba exigente con 750mD+ en una distancia tan comprimida.
Se contaba con dos avituallamientos, uno sólo líquido y otro sólido y líquido, y por supuesto uno en meta con bocadillos e incluso grifo de cerveza 🍺
El balizaje perfecto, los avituallamientos correctos, ambiente acogedor, duchas y prueba de diez.
Lo único malo que se podría decir es que se hiciera esperar a completar todos los podium para la entrega de premios y el tiempo de espera que eso supone. Menos mal que la zona cuenta con  muy buenos restaurantes, o al menos en el que he comido yo: "Casa Henriqueta".




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review