miércoles, 12 de febrero de 2014

Trail Rio da Fraga 2014

La mayor parte del equipo Coutadas estábamos inscritos para esta primera prueba del GMTA en Moaña y pocos días antes no sabíamos si por culpa del temporal tendrían que suspenderla, pero finalmente el tiempo respetó lo bastante como para que pudiéramos disputar la prueba, aunque  no tanto el tiempo a nosotros.









 En el pabellón da Xunqueira de Moaña nos reunimos el equipo con los casi 700 inscritos de la prueba y lo que si teníamos claro era que nos íbamos a mojar, y mucho.













Salimos sobre las 9:30 de la mañana y este año, como el año pasado, nos daríamos un paseo por la playa con baño incluido para espabilar, alargando un poco más el recorrido por unas calles de Moaña para intentar separarnos un poco y evitar el tapón en los primeros kms de la prueba, en la que prácticamente hay que ir en fila de a uno, más aún en esta ocasión por la cantidad de chalaos que disputábamos esta prueba.

Nuestro galgo Marcos liderando la carrera por la playa

Aún así a partir de cierta posición, los tapones fueron inevitables. Los primeros kilómetros se hacían sin desniveles fuertes, pero con la dificultad del barro, raíces, algún que otro árbol caído y tener que cruzar el río varias veces, que bajaba con fuerza.












Sobre el km 8 tendríamos el primer cortafuegos, que a la mayoría nos haría doblar el lomo. Una vez pasado el primer gran obstáculo seguiríamos subiendo y donde ya en esa altura sentiríamos el frío que hacía ahí arriba, y que al menos a mí ya no se me quitaría hasta bien empezada la bajada de vuelta a meta. Esta vez por causa de la niebla no podríamos ver la Ría de Vigo con la claridad que desde ahí arriba otros años podíamos disfrutar. Poco antes de llegar al punto más alto correríamos por otra modificación del recorrido respecto a otras ediciones y ya después de llegar a las antenas del Monte Facho, empezaríamos a bajar de camino a la meta con intención ahora de intentar entrar en calor, recuperar algo de tiempo y no matarnos en el intento.

Gerardo a fuego


 Después de bajar otro cortafuegos ya sólo quedaba apretar, bajar caminos llenos de agua, piedras o raíces y ya en el mismo camino por el que comenzamos, intentar mantener la vertical en el barro. Después de algún traspiés la meta nos esperaba. 






En esta primera prueba del GMTA tenemos que destacar en especial el quinto puesto de la general, segundo de su categoría, de Marcos, así como la 24ª posición de Gerardo, y tenemos que desear una pronta recuperación a Paco, que no pudo terminar por causa de una lesión. Coutadas seguirá dando guerra en Vilatuxe.
Aquí podeis ver un pequeño resumen de lo que fue este día en un video de la organización.
Video resumen






P.D.: Te los vamos a fundir Presi

Reacciones:

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Berto, muy bueno.

Hecho en falta algún comentario sobre los 36 puntos del "patillas".

Alberto Pereiro dijo...

Lo pensé, pero la prensa internacional quizás no lo entendería.

bernardo.coruxo dijo...

La prensa internacional esta ya al tanto desde el día mismo de la prueba

Anónimo dijo...

Alberto muy buen reportaje pena no estar n la foto con todos. Pero claro algunos tenemos que calentar.....

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review