domingo, 20 de abril de 2014

De vacaciones y con las zapas en la maleta.



Bueno este es mi primera crónica en el blog, soy Chema y espero que os guste.

Se acerca la Semana Santa y como todos los años nos vamos a Sevilla con la familia y claro, me pierdo la fabulosa carrera de GMTA O Galiñeiro, con mucha pena, pero la familia es la familia y ya nos aguantan bastantes escapadas a carreras y entrenos a todas horas. Pero el correr nos supera, y al organizar el viaje resulta que nos vamos los festivos a Cabeza la Vaca, a una casa que tienen mis tíos políticos, es un pueblo fantástico y que esta rodeado de unos montes maravillosos. Así que busco y encuentro que se organizan carreras de trail-runing y BTT. Aunque no me coinciden las fechas, le envío un correo a la persona que organiza las carreras para hacer una rutita, Antonio Martín, Técnico Deportivo del Ayuntamiento de Cabeza la Vaca. El acepta encantado.

El jueves por la noche para coger fuerzas cenamos con la familia en Casa Vicente, que es un restaurante del pueblo con un cocinero que pone unas exquisiteces de aúpa. En el pueblo le llaman "el Chicote de Cabeza la Vaca". Empezamos con un foie a la plancha con frutos del bosque, continuamos con una ensalada crujiente con salmón y para rematar un solomillo de cerdo ibérico a la plancha que estaba como la mantequilla. Todo ello regado con dos botellas de Ribera del Duero.

Foie a la plancha con frutos rojos
Ensalada crujiente con salmón ahumado

A las 9 de la mañana siguiente en la espero en la plaza a Antonio Martín como habíamos quedado. Viene acompañado de su perro de aguas "Lolo". Los tres andamos flojillos para hacernos una ruta larga, y lo que yo quería era quitarme el gusanillo y conocer gente y la zona tan maravillosa de la Sierra de Tentudía, así que me lleva por algunos caminos de la carrera que se celebró el día 6 de abril.

Empezamos bajando y para ir calentando e ir cogiendo ritmo, eso si, sin parar de hablar. Lolo el perro aún le costó coger el ritmo se entretenía fácilmente, y yo a tomar alguna foto.


Antonio Martin y su Perro de Agua "LOLO"


Chema y Lolo 
Pronto empieza una cuesta de la cual no se le ve el fin, ya para que el pulsómetro se pusiera a tope (las botellas de vino se empezaban a notar).

Alguna pequeña bajada para ir recuperando, ver el paisaje y más fotos.
Chema y Antonio
Sierra Tentudia
Antonio y Lolo
Chema
Llegamos a un cruce y Antonio me pregunta a la derecha por pista o por ese camino poco transitado y con mucha pendiente y matorrales, pues esta claro: como los jabalíes abriendo camino.




Ahora empieza lo bueno, una bajada con muchas piedras y entre matorrales, donde uno se embala rápido.

Antonio con su perro tirando del arnés
El calor nos puede y paramos en el primer estanque para que el perro bebiera, el solo quería meterse dentro, le va en la raza.

La pequeña ruta estaba llegando a su fin, la ultima subida de 200 metros, algún tramo de un 24% de desnivel y ya la ultima bajada que era por donde transcurrió la carrera.
Chema y Antonio con Lolo
Chema

Al fondo, Cabeza la Vaca

Cabeza la Vaca, Badajoz
Entramos en el pueblo entre las paredes blancas de sus típicas casas.

Chema
Misión cumplida, dar una vueltita haciendo lo que me gusta y estando de vacaciones, conociendo la fabulosa sierra de Tentudía, que es ideal para practicar Trail Runing, Montainbike o senderismo, destacando la amabilidad de sus habitantes sobre todo de Antonio Martín que me ha acompañado.

Yo volveré seguro y la próxima sera más larga.










2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno Chema estas enganchado ajajaajaja en tu vida siempre te tiene q acompañar algun lolo jejeje

Unknown dijo...

Los lolos son unas makinas

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review