miércoles, 29 de octubre de 2014

Trail do Lor



Trail do lor ( Quiroga 25 de octubre de 2014)

Es el viernes antes de la carrera y quedo con Estivel para marchar a dormir a Quiroga para así no tener que pegarnos el madrugon el sábado,llegamos cerca de las 9, recogemos el dorsal pedimos una habitación y vamos a cenar,  al acabar vamos a una charla sobre el trail, van explicando el recorrido con el desnivel que hay,  las zonas peligrosas y algunas cosas más, al acabar la charla nos marchamos a dormir. 
                            
Me despierto sobre las 7:30 y me quedo un rato en cama sin muchas ganas de levantarme pero no quedo más remedio y me levanto a desayunar, tomo un café con leche y una barrita energética y listo para dar guerra.
Al rato ya se ve bastante gente recogiendo el dorsal y me encuentro a Ruben (solo estamos tres coutadas pero de calidad J ).
Empiezo a calentar, no me esmero mucho porque se que tengo tiempo de sobra durante la carrera. A 5min para que nos den la salida nos sacamos una foto los tres representantes del coutadas.
A las 9 de la mañana empieza la carrera, me pego a Ruben pero noto las piernas un poco rígidas y en menos de 1km cuando empiezan las subidas lo dejo ir, a los 3km ya tenía calor y decido pararme a quitar la camiseta compresiva que llevaba puesta, en esa parada me paso muchísima gente pero ya me noto más fresco y empiezo a remontar, llego al primer avituallamiento km 6 o 7 que también es donde separan a los del trail largo del corto, ahora ya se ve bastante menos gente y continuó la carrera, al rato veo a Rubén bastante cerca, lo alcanzó y vamos juntos, empiezan unas subidas muy duras y los gemelos ya me empiezan a dar avisos. Miro el reloj llevo 10 km en 1h30 y ahí me doy cuenta que va ser una carrera larga. Un par de kms más y el gemelo derecho se me sube  suerte que esta Rubén con su reflex me echa un poco, me tomo una dosis de magnesio liquido y puedo continuar sin muchos problemas.


La carrera es casi todo el tiempo subidas durísimas y bajadas muy técnicas sin dar casi descanso a las piernas. Atravieso por primera vez el río lor, el agua está bastante fría pero las piernas lo agradecen. Continuo sin problemas unos cuantos kms asta que en el 25 noto que las piernas empiezan a perder fuerza, ya no puedo seguir el ritmo de Rubén y se me escapa aunque un poco después lo veo detrás mía, cuando me adelanta me cuenta que se confundió de camino .
 Llego al km 30 y estoy completamente agotado y aun me falta mucho, saco el móvil y me saco uno foto, la envió al chat del equipo y dejo un mensaje poco alentador ( voy muerto), el gemelo derecho se me había vuelto a subir en un resbalón ,por suerte  pare un poco y volvió al sitio, continuo corriendo, por no decir arrastrándome, hasta el 40 donde hay un avituallamiento, pregunto cuanto queda y me dice unos 4km, no me fio mucho porque en todo momento iban marcando kilómetros de menos, continuo por un sendero todo contento pensando que lo peor ya había pasado cuándo de repente veo una cinta que indica volver a subir ,me da un bajonazo de la ostia pero me pongo a subir, no se cuanto tiempo me llevaría pero se me hizo eterna, al llegar al alto aun no se ve Quiroga y me pregunto si se acabara algún día la carrera,  empiezo a bajar por una zona de pinos, no es muy técnica pero las piernas ya no responden y voy súper despacio, me pasa un corredor y me dice vamos pero le respondo que no puedo más, al momento ya lo perdí de vista, llego al final de la bajada y empieza un sendero, sigo sin ver la llegada y continuó, al rato me suena el teléfono y decido cogerlo, era Estivel preguntándome que tal y le digo que es durísima y que no se daba acabado, quedo bastante impresionado cuando escucho que aún no había acabado y me pregunta por donde voy, al responderle me dice que ya me queda poco. Continuo por el sendero e intento trotar pero las piernas están completamente muertas y sigo andando durante uno o dos kilómetros cuando empiezo a ver el pueblo, eso me anima y empiezo a trotar, al llegar a Quiroga la gente empieza animar, pienso que ya no me queda nada y aumento un poco el ritmo, por fin llegó a meta des pues de 8h y 3 min, llego reventado pero contento por acabar el que anunciaban y seguramente lo cumplieron cómo el trail más duro de Galicia.

En resumen ,trail duro y tecnico pero con un recorrido bonito y una buena organización. 
Para el año repito.

Segundo paso por el Lor





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review