martes, 29 de septiembre de 2015

I Trail Terras de Burón. Fonsagrada 2015. Por Luis

El 5 de septiembre nos presentamos varios integrantes del Coutadas Trail Team en A Fonsagrada para acometer la última prueba del circuito GMTA 2015.
En cuanto a lo personal, llegaba como líder del circuito a pesar de no haber hecho unas grandes actuaciones en todas las demás carreras
pero un circuito en el que suman todas las pruebas está claro que premia la constancia.

Llegaba a la cita después de varias semanas de buen entrenamiento. El culpable de ello no es otro que mi entrenador Ricardo Alcalde.

Llegamos A Fonsagrada sobre 10:30 (salida de la prueba a las 12:00), saludos de rigor a los compis de equipo y demás conocidos, cogemos dorsales y al poco a calentar. Hago el calentamiento como a mi me gusta, solo y pensando en lo que será la carrera. 
Foto de equipo antes de la salida (como siempre el último en llegar), nos colocamos en la zona de salida, breve discurso de Mountinho y arrancamos.
La carrera empieza callejeando por el pueblo para continuar bajando durante varios km con lo cual el ritmo en esa primera parte es muy alto. Yo aprieto y me mantengo siempre junto a los de cabeza para no
descolgarme, a la vez pensando en cuál será el ritmo a la vuelta ya que esos km que estábamos bajando al principio tendríamos que subirlos al final. A los 4-5km ya solo quedamos unos 4-5 corredores más menos cerca.

En la primera parte de la carrera Daniel Corvo lleva la carrera, pegado a él Bruno Ricardo Oliveira Silva y yo me mantengo un poco por detrás pero intentando en ningún momento descolgarme.
En torno al km 12 de prueba Dani se tuerce un tobillo y le impide seguir con el ritmo de carrera. Después de ayudarlo y comprobar que podía continuar caminando nos dice que sigamos con nuestra carrera
(al final terminó la carrera, sin lugar a dudas todo un fenómeno y yo estoy convencido que de no haber tenido problemas hubiese ganado la carrera)
En ese momento cogemos la cabeza de carrera Bruno, Borja Paz y yo.

Al llegar al siguiente avituallamiento Bruno no se detiene y se va en cabeza. Yo decido parar a beber y comer algo y continuar a ver si consigo 
cogerlo más adelante. Al cabo de un rato lo vuelvo a ver y lo alcanzo antes de llegar al siguiente avituallamiento al cual llegamos juntos y continuamos así 
durante varios km. Poco después Bruno se va quedando y a partir de ese momento paso yo a liderar la prueba, me encuentro cómodo y decido no forzar para terminar lo mejor posible pero viendo de vez en cuando para atrás por si acaso.

Llegando al último avituallamiento nos juntamos con los corredores de la prueba corta y de ahí hasta meta el recorrido es compartido. Voy adelantando a participantes y me encuentro con Sara que me comenta que Fernando Arca, que estaba inscrito y no había salido, llegó tarde y que salió igualmente unos 20 minutos tarde.
Mi sorpresa fue unos minutos después cuando lo veo llegar y se me cae el alma a los pies cuando le pregunto y me dice que salió sobre unos 20 minutos después que nosotros y me recorta esa diferencia en unos 30km.
Continúo con él pero su ritmo es más fuerte y en ese momento llevaba un gemelo un poco tocado y no quería forzar por si podía tirar a la basura todo el trabajo hecho durante los km anteriores y aún quedaban unos 6km de carrera y cuesta arriba.
Al rato veo que Fernando se va quedando y en una "petada" lo alcanzo de nuevo, al verme se para y me deja pasar diciendo "pasa que eu acabo de ghripar" resulta que el hombre también es humano y le dan pájaras.

A partir de ahí vuelvo a coger la cabeza de carrera y voy subiendo por las pistas del final del recorrido a ritmo bastante bajo pero me había quedado sin agua hacía tiempo y no quería "ghripar" yo también.
Consigo llegar al pueblo manteniendo la primera posición y entrar en meta primero, ganando la carrera y revalidando el circuito GMTA por segundo año consecutivo. 
Realmente aún habiendo ganado la carrera comparando mi tiempo con el de Fernando Arca (a pesar de haber "ghripado") él hizo mejor tiempo, de no haber tenido problemas hubiese ganado la carrera saliendo 20 minutos después que los demás. El hombre jueba en otra liga.
Una vez llegado a meta me voy la ducha y me paso a la zona de avituallamiento en la cual me hecho en torno a una hora comiendo (sin lugar a dudas recuperé todo lo perdido y más)
Espero que vayan llegando el resto de compañeros de equipo, especialmente a Laura que se había marcado como reto hacer la carrera larga para intentar escalar al quinto puesto de la general (no pudo ser pero estuvo cerca)
Esperamos a la entrega de trofeos individuales y de equipo (El Coutadas llegámos como prácticamente campeones) y obsequios a los finishers del 100% del circuito. Mencionar en a la clasficación final que además del triunfo por equipos, varios integrantes del Coutadas Trail Team quedamos muy bien posicionados. Marcos quedó segundo del circuito y en chicas, Marga fue segunda (además de tercera en esta carrera).

Al finalizar la entrega de trofeos nos vamos todos los del equipo para la casa rural que teníamos alquilada. Allí comemos y bebemos como ceporros (eso sí yo agua y cocacola -jejeje-). Sin lugar a dudas la mejor esta es la parte de las competiciones, compartir estos buenos ratos con los amigos.
LLegados a este punto solo quedaba irse a dormir para a la mañana siguiente desayunar a base de empanada y tortilla de la noche anterior, recoger la casa y volverse.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review