jueves, 7 de abril de 2016

Ultimo episodio de ATRS16 - Trail Castro Barbudo - Por Laura


El domingo 3 de abril se celebró en Rianxo la última prueba del circuito Arousa Revolution Trail Series 2016, el I Trail de Castro Barbudo. 

La previsión meteorológica aseguraba lluvia, pero el tiempo se comportó bastante bien y permitió a los corredores recorrer los 13 km de la prueba libres de agua...por lo menos por arriba, porque lo que era el terreno estaba muy enlodado debido a las lluvias de los días previos, incluso algún regato atravesaba el recorrido. 



En cuanto el speaker dio la salida se produjo una estampida. Los primeros metros eran en terreno llano, para a continuación comenzar a subir, subir y subir. Primero por un sendero entre árboles, luego por prieda escarpada y finalmente ¡cortafuegos!! Parecía que se veía el final, pero al llegar arriba giraba hacia la derecha y quedaba otro tanto.... 





Una vez arriba había que bajar por un el mismo cortafuegos donde había piedras sueltas. Hacía tanto viento que no era capaz de ver, así que como pude me dejé llevar. Y cómo no, ahí en medio, al igual que en innumerables puntos de la carrera, estaba Eduardo cámara en mano. Desde luego ese quad anda como un foghete!

El final del recorrido era bajando por senderos hasta volver al lugar de partida en el polideportivo de Taragoña, donde como siempre nos esperaba un surtido avituallamiento y la ducha, que aunque no estaba muy caliente debido a la demanda de agua, se agradecía para sacarse los pegotes de barro de las piernas. 

Entro en meta en 1h30m y 6ª posición femenina, para mí creo que buena marca/posición pero nada más llegar a junto Luis me suelta "vienes un poco rezagada no?" qué manera de bajarme la moral así nada más cruzar la línea de meta. Si con eso me ayuda a mejorar no pasa nada :)

Sin más a por una ducha, esta vez sí había agua y no estaba fría del todo y a reponerse con la comida y refrescos del avituallamiento final colocado en el interior del pabellón.



Una vez terminada la carrera se procedió a la ceremonia de entrega de premios. Al ser carrera fin de circuito tocó además repartir los regalos finisher entre todos los corredores que habíamos completado las 4 pruebas, y luego los podium tanto del trail como de los ganadores del circuito. 

Especial atención hay que tener con la entrega de premio que hicieron a Manolo "Mazinger Z" por la ayuda prestada a superar una zona técnica en la anterior carrera.

Cuál fue mi sorpresa cuando me llaman para subirme al podium como segunda clasificada de mi categoría, qué bonito es ser joven :) 

Además, en la clasificación final del circuito quedé en tercera posición. Ahora solo queda acercarme hasta EcoSport para utilizar el bono regalo de un estudio antropométrico y también pasarme por la tienda de Revolutrion a ver si me pueden cambiar la camiseta ya que una talla XS me queda excesivamente compresiva jejeje.




Y sin más aquí acaba este circuito ATSR 2016, esperando desde ya por la edición del 2017. Enhorabuena a los organizadores y voluntarios por hacernos disfrutar de estas pruebas!!  Sin ellos este tipo de eventos no son posibles.

Comentar a parte que deseo una pronta recuperación a Bea Amado ya que terminó la carrera lesionada en una rodilla y a Alba Baamonde que por lesión no pudo participar y seguro que se hubiese llevado la victorio como en las anteriores pruebas del circuito. Esperemos que no sea nada grave y puedan en breve seguir dando guerra en las carreras de montaña.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Como sempre moi bo resumen de un día estupendo, moitas felicidades polos postos :)

Runin dijo...

Muy bien laura !!!

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review