martes, 2 de agosto de 2016

DesafiOSOmiedo 2016 - por Lolo

Somos animales de costumbres un poco extrañas, estás deseando acabar una prueba reventado y diciéndote "tengo que replantearme esto del trail, tanto km no me compensa, esto es de locos" y nada más acabar una prueba ya no te acuerdas de esas penurias, solo te acuerdas de esos paisajes, compañeros, etc


Venga, vamos al grano. Pues si, aún estaba lamentándome de mi anterior carrera y ya estaba dándole al enter para ver si podía correr en Somiedo, es más, me apunto a las dos pruebas (MDS y UTDS) ya que es por sorteo y así tendría más posibilidades de participar. Una vez realizado el sorteo tengo la suerte de que me toque la MDS de 45km, y no sería el único Coutadas, también participarían Marcos Cidrás, René, Don José Angel Martínez, Dani Corvo y Luis Rodríguez, nuestro último gran fichaje.


El día antes me voy en el coche con el clan Cidrás hacia Somiedo. Allí nos encontraríamos con los otros compañeros. Recogemos los dorsales, tomamos unas cervecitas y degustamos de unos pocos productos típicos asturianos. Disfrutamos del ambientazo y del pueblo precioso (Pola de Somiedo).

El día de la carrera a Marcos y a mi nos toca madrugar ya que René va al Ultra (madre que lo parió...) Ya en la salida nos encontramos con los otros compis que también van al Ultra, unos bestias. Esta vez no suena AC/DC sino unas gaitas con el himno de Asturias y, a correr! Suerte compañeros!
Los demás nos vamos a nuestro punto de salida en el Valle de Lago. Preparo la mochila, agua a tope y geles de magnesio a dar por culo. Sara, quien nos acompaña, nos hace unas fotos en la salida y nos preparamos para salir. De nuevo suenan las gaitas y allá vamos! A Marcos ya ni lo veo, suerte compañero.

Yo salgo a mi ritmo. Poco a poco la carrera nos va poniendo a cada uno en su sitio, ya que la carrera va en permanente subida hasta el lago, km7 a 1580m. Mires donde mires el paisaje es precioso. Ya en el Lago nos dirigimos hacia La Farrapona, pasando por los lagos de Saliencia, otra chulada. Menudo tapón nos formó una vaca con su ternerito, no había valiente que los intentara adelantar. Vamos por una pista y llegamos al avituallamiento de La Farrapona; ahí me hidrato bien y cargo agua, Me mojo la gorra porque lo que viene ahora tiene tela. El sol aprieta que no veas, y eso que decían que iba a haber tormenta. Empezamos a subir un grupito que íbamos al mismo ritmo, Rober de Ultralifeteam, antes compañero ahora rival jejejeje, y Javier Trillo del Sada. Venga subir y subir y subir. El paisaje impresionante, y cuando parecía que acababas de subir, se ve el cresteo de la montaña y una fila de trailrunners impresionante. Nunca había corrido por un terreno así. Hacemos foto de rigor y seguimos.
 

Pasamos la cumbre de los Bígaros y bajamos al puerto de la Mesa, justo en la frontera con León. Ya no sé qué es mejor, si subir o bajar. Vamos por un tramo muy bonito y llegamos a Saliencia, donde nos podemos avituallar e el km21,5. Ya va quedando menos.
Continuamos descendiendo hacia Endriga. Hacemos una parada técnica para mear y casi muero de calor. Era parar y notar cómo subía la temperatura, mi madriña! Es mejor correr que estar parado. De ahí llegamos a otro puerto y venga a subir! Qué gran invento los bastones, algunos compañeros que van sin ellos se quedan un poco atrás.
Seguimos subiendo y disfrutando del paisaje hasta empezar a bajar al pueblo de Arbeyales en el km36. Ya va quedando menos.


Tras un tramo de carretera que también se agradece pues los pies van recocidos de tanto calor, nos llega la última subida... menos mal que era en cemento y se hacía más cómoda, pero larga de cojones. Al llegar al avituallamiento la gloria nos espera, Pola de Somiedo está ya a solo 8km en continua bajada. Ahí el grupo con el que íbamos se nos escapa, el madrileño nos hizo la del 13-14 y eso que decían de entrar ya todos juntos después de hacer casi toda la carrera juntos (cabrón) Ya entrando en el pueblo lleno de gente te empiezan a aplaudir y te sientes un pro y el speaker al fondo diciendo tu  nombre...MOLA MUCHO


En resumen,  carrera de diez y organización de diez. Si tenéis la oportunidad de ir no lo dudéis y darle al enter.








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review