viernes, 25 de julio de 2014

I Trail da Moura

El pasado domingo estrenabamos la primera edición del Trail da Moura en Domaio.



 Se levantaba una mañana perfecta para correr con una tregua del calor que habíamos pasado en las últimas pruebas. Rubén, Estível y yo haríamos la prueba de 20 km







y Fernando nos representaría en la de 10.











 La salida sería rápida en los primeros puestos entre los que ya practicamente se habían definido los primeros puestos de carrera.









 Según salimos ya empezamos a subir durante dos kms por caminos estrechos que ya nos iría colocando a cada uno en su sitio, aunque reservando para en los siguientes kms de bajada junto al río arriesgar un poco más y ganar posiciones antes de llegar al primer avituallamiento. No dió tiempo de apreciar el paso por los antiguos molinos junto al río. Un trago rápido y salimos pitando. Hasta el momento estaba siendo una prueba rápida, más de lo acostumbrado en las últimas que había participado y  me encontraba bien, aunque aún faltaba mucha prueba y las subidas con más desnivel, así que despues del avituallamiento empezamos a subir y a reservar lo justo, hasta casi la mitad de la prueba, donde ya habríamos subido algunas "paredes". En la zona más alta del recorrido nos perderíamos las vistas de la ría por el día nublado pero que incluso con lluvia en algún momento, haría más llevadero el esfuerzo. Aunque cedía algunos puestos subiendo los recuperaría en las siguientes bajadas, sobre todo en algunas más técnicas, que haría esta segunda mitad la parte más rápida del recorrido.  Habiendo pasado por demasiada pista corrible para mi gusto y algún pequeño tramo de asfalto acababamos sin apenas un respiro y con mejores sensaciones que el resto de carreras del año, donde ahí estaba Estivel animando a mi llegada a meta, el cual había conseguido un muy buen sexto lugar. Ya ahí me encontraría a Rubén, que había llegado tan sólo diez minutos antes que yo, lo que para mí sería un logro. Lo mejor fue ver a gente que había experimentado esta locura por primera vez y que ya tenían ganas de más, como otros que ya estamos enganchados.


Sin duda un bonito recorrido a lo largo de ríos, molinos y senderos de la parroquia de Domaio, aunque no se pudieron apreciar las mejores vistas a causa de la meterología, y al que le sobrarían esos tramos asfaltados y para mi gusto, demasiadas pistas forestales. Sin duda espero repetir en una próxima edición y volver a disfrutar del buen ambiente que hubo.

Resultados Trail da Moura

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Buenaaaaa

Unknown dijo...

Grande Bertiño

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review