domingo, 24 de abril de 2016

Duatlon de Montaña Serra do Xurés - Por Laura



Cuando te gusta la montaña y participar en las competiciones, cualquier excusa es buena para ir a una prueba. Si aún por encima se trata de una prueba en una zona espectacular como el Xurés, con dureza, una primera edición y que abarca dos modalidades que me gustan, no hay más que pensar, el resto viene solo: a inscribirse y participar!



Partimos hacia la aldea Maus de Salas, hasta el Aviva Sport Center, desde donde arrancaría la prueba. El camino nos llevó dos horas. Allí ya se encontraba el reducido grupo de participantes de la prueba, con escasa presencia femenina, tan escasa que solamente éramos dos.... 


 El primer sector de BTT constaba de 14 km. El inicio de la prueba fue un tanto simpático, ya qeu era  neutralizado y teníamos que ir detrás de "un cabrero" y hay que apunta que estaba en forma.


Este sector discurría por senderos anchos alrededor del Embalse de Salas, para después subir a un refugio de montaña donde se haría la transición a la carrera. La última parte de este sector era bastante dura, ya que se trataba de una pista con  mucha pendiente y bastante larga.



Hecha la transición, comienza el sector de 8 km de trail. La primera parte constó de una bajada muy agradecida para las piernas, que venían de sufrir la anterior subida, para después contar con varios sube-baja hasta que solo fue subir: menudo cortafuegos! Una vez que coronabas, solamente quedaba en torno un kilómetro de bajada hasta el refugio para volver a hacer la transición. Casi al final de este sector adelanté a la otra participante femenina, a quien le dije "ánimo, ya me pillas con la bici", y así fue.






El último sector y más divertido de la prueba era casi en su totalidad bajando, con algún pequeño repechito pero  nada que ver con la primera parte. En un visto y no visto la otra participante me adelantó y finalmente me sacó 6 minutos (está claro que la bici no es mi fuerte jejeje). El descenso contaba con pistas rotas y bordear nuevamente el Embalse de Salas para volver al punto de inicio donde estaba la meta.


Felicitar a Aviva Sport Center por esta iniciativa, ya que este no es el típico duatlón en el que das varias vueltas en un mismo recorrido, si no que cada sector discurre por un recorrido diferente, un verdadero duatlón de montaña (ojalá todos fueran así).  Espero volver a participar en la edición 2017 y que cuenten con más participantes que se apunten a esta aventura. 
Vamos valientes!!



2 comentarios:

Runin dijo...

Muy buena Laura y enhorabuena por esa difícil segunda posición Jejeje

Runin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review