lunes, 29 de septiembre de 2014

GRANDE TRAIL SERRA DE ARGA 14

COUTADAS TRAIL TEAM EN ARGA´14

Ayer tocaba el "Grande Trail da Serra de Arga" en Portugal-Caminha y nos fuimos para allá 7 de Coutadas; Lolo, Berto, Mariano, Dani, Rubén Nardo y Alfredo..."los de naranja"

 Otros del grupo, se quedaron en Vigo en los 10k de Samil para romper el crono.

 


 Teníamos por delante 53 km y 3000 D+ con un perfil de sube mucho, baja mucho...


Como en casi todas las que se organizan en Portugal, muchos participantes y una gran organización (chip, drones, danzas populares...) 


Salimos a las 09:00 y empezamos subiendo los primeros 5 km hasta los 720 metros. Desde ahí, bajada sobre losas hasta el primer avituallamiento. A Dani lo sigue buscando la GNR por la sustracción de barritas...


Hasta los primeros 15 km todos juntos, esperando unos por los otros, agrupando en los avituallamientos.
 

Todavía había sonrisas para la cámara.
 

 A partir de ahí, nos dividmos en dos grupos hasta el km 25 en el que Berto decidió que mejor sólo que mal acompañado.
Seguimos" Los Rodríguez", Dani y yo.



 Desde este avituallamiento se veía a lo lejos y muy, muy alto, una antena..."fodas pa"...para allí fuimos.


Aqui, sobre el km 30 y a 792 metros, Dani nos pide permiso para "ausentarse"...lo volvimos a ver en la meta. Nosotros seguimos a lo nuestro hacia la cuarta bajada (Rubén llevaba la cuenta).


 Nos quedaban 23 km. hasta la meta que ya haríamos juntos. Desde aquí tremenda bajada hasta los 200 metros de altitud en donde estaba esperándonos el río. Zona técnica, pero lo más bonito del Trail. Aquí pasamos los mejores momentos.




Aunque también hubo momentos para la reflexión...¿qué cojones hago yo aquí?, ¿me queda alguna uña en los pies? 


Bueno...es lo que hay. A estas alturas a Rubén ya casi no le quedaba más reflex para Nardo. El radiosalil también empezaba a escasear. Nos temíamos lo peor.

Desde aquí, bordeando el río llegamos a la cascada en la que Carlos Sá se ha quitado la foto para su portada de FB. Muy bonito. Pero pronto se acaba y empezamos de nuevo a subir hacia la "zona seca"...nos quedan dos picos más y sus correspondientes bajadas. Nos encontramos aquí con María, su novio y su madre. Nos salen de entre los árboles y nos animan tanto que nos asustan. Nos hacen una foto de grupo. Nardo, ese dorsal...
  
 
Nos dicen que Dani ya ha pasado y que su padre está a unos 100 metros pasándolo mal por un gemelo. Hay que hacer algo con esta familia...sólo falta que su madre (no le gusta que la traten de Ud.) se ponga a correr y nos meta lija también. Llegamos a la atura del padre de Estivel y Rubén, distribuidor oficial de reflex en la zona, le pasa una dosis. Nos dice que mejor que sigamos que prefiere ir sólo. La verdad es que tiene mérito este hombre.

Cerca del km 43 llegamos al último avituallamiento. Aquí si que ya no paramos y pasamos a toda velocidad. No se puede perder más tiempo.


Estamos a unos 250 metros de altura y nos quedan dos picos, uno de 450 y el siguiente (hay que ser capullos) a 725, más bajada final a 300. Nardo no lo ve claro...


....pero llegados a este punto, ¿qué se le va a hacer? Le vamos dando para arriba.


Nos encontramos con René que ha venido a vernos, tras no bajar de los 40 minutos por sólo 4 segundos en los 10km de Samil. Ya que ha venido a animarnos con Marcos, nos hace una foto.
 



Esto se acaba...llegamos y Carlos Sá se empeña en hacerse una foto con nosotros. Seguro que la cuelga hoy en su FB.


...ah, la llegada de Super LOLO, fresco como una lechuga.


Un Trail más...Muy buen tiempo para Dani. Rubén-"muerte y destrucción", indestructible, con un esguince de pié muy fresco todavía (si no es por Nardo sale vendado con cinta de carrocero). La capacidad de sacrificio de Nardo después de todas los problemas que ha tenido es ejemplar...además, las uñas. Lolo ya nos tiene acostumbrados a estas hazañas, un crack. El señor Pantaleón, bueno...la pena es no haber podido esperarlo a la llegada para animarlo como se merece...otro animal pues seguro que lo ha pasado muy mal. La gran pena es que Berto no pudiera acabar por las molestias que ha tenido, pero ya se está apuntando para la Groba...eso es actitud.

Echamos a menos a Marcos (aunque seguro que sólo lo veríamos en la salida y al llegar con una cerveza en la mano), Gerardo, René y Estivel, algo similar, Chema, Edu, Fernando (a ver cuando vienes a alguna de estas), Jorgito y Josiño en 10 k Samil, Noli (que viene a la Groba), Pablo, cuando se recupere, Diego (que ya ha quemado las zapatillas en este mes...)
 
En fin, para mi un orgullo andar con esta gente por los montes...HASTA LA GROBA...a ver si aguantamos. 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Alfredo amigo eres el mas mejor tienes un corazon q note cabe en el peito

Unknown dijo...

Aun me quedan barritas por si te interesa...
Muy divertida la crónica ....como correr con vosotros. No pierdas la retranca

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review