lunes, 29 de septiembre de 2014

Grande Trail Serra d´Arga 2014

Bueno, esta vez tocaba viajar al país vecino para participar en una prueba organizada por un referente mundial no sólo en las carreras de montaña como es Carlos Sa, si no en ultra distancia en cualquier terreno que se eche.


 Esta era la tercera vez que participaba, este año subiendo a los 53 km y lo hacía acompañado por gente del Coutadas, ilusionado por ir a una carrera en la que cuidan todos los detalles y en donde el trato a la gente es impecable gracias no sólo a la organización, si no también a los voluntarios e incluso a los diferentes gobiernos locales que se vuelcan con la prueba y ponen todos los medios necesarios y facilidades. La diversión estaba asegurada sabiendo que venían elementos como Dani, Nardo, Alfredo, Mariano, Rubén y Lolo.
Tocó madrugón y aguantar a Dani por el camino hasta llegar a Dem, desde donde salían las pruebas de 53 y 33 km, llegando con tiempo para aparcar tranquilamente, organizaros y abonar los campos.

 El resto de la banda llegaría con el tiempo pegado al culo y nos juntamos para ir al control de material antes de la salida. Allí nos esperaba Mariano y nos encontramos con el padre de Estivel (que también participaba) y familia.


En la salida nos juntamos sobre 800 personas que en cuanto dieron la orden y subieron unos fuegos artificiales empezamos a disfrutar de lo que más nos gusta hacer.  

Los Coutadas salimos juntos a trote cochinero sabiendo que quedaban muchos kms por delante y mucho mucho que subir, así que pronto nos pusieron a subir hasta el primer pico en el km 5.



 A partir de ahí seguimos por pistas y caminos romanos de piedra subiendo el ritmo y ya ganando posiciones. En el primer avitullamiento nos reagrupamos ya que algunos habían quedado rezagados, recuperamos fuerzas y seguimos adelante.


Aún tenía ganas de fiesta, como cambiaría el cuento.



 Todabía había fuerzas para el cachondeo e incluso me sentía tan bien que me atrevía a tirar en muchas ocasiones y a subir ligero. Reto a Dani a si más adelante llego con fuerzas lucharle la llegada. JAJAJA. El sol me sienta fatal.
Legamos juntos al tercer avituallamiento un primer grupo y allí llegarían Lolo y Mariano para creo que los últimos momentos de cachondeo que tendríamos. Despues de un rato de bromas salimos todos juntos y al rato quedarían atrás Lolo y Mariano. Que bien hubiera hecho en haber bajado el ritmo con ellos. Poco a poco iba notando como las piernas se resentían por los caminos de piedra y el haber tirado por encima de lo que debía haberlo hecho cuando aún faltaba mucha carrera por delante, así que pronto tengo que dejar a los mulos para ya si hacer mi carrera. Me los encontraré en el siguiente avituallamiento y les digo que sigan. Ahí ya empiezo a tener problemas a causa de los calambres así que despues de comer algo y estirar un poco, continúo y me despido de Lolo que llega en ese momento. Me esperaba por delante la peor subida de la prueba pero en un primer momento iba a mi ritmo y adelantando gente que iba con peores problemas que los míos. La gente se quedaba por el camino y el último tramo era una pared que ya me daría aviso de que definitivamente no sería mi día. Una vez arriba, no sin pocos problemas ya que no era capaz de levantar una pierna sin que se me agarrotasen todos los musculos de las piernas, intento trotar un poco despues de hacer unos estiramientos. De poco me valen ya que poco más adelante tengo que volver a parar y estirar en serio ya que no podía dar un paso. Todo el mundo que pasa se preocupa de mi estado pero esto no es nada que no se arregle cortando. Hay que seguir y pienso que ya me queda menos para los 33 km, donde está el avituallamiento y meta para el Trail Longo. Allí descanso y me tomo mi tiempo, estiro y ahí llega Lolo que está igual que yo. Despues de descansar y de pensar lo que nos queda aún, salimos juntos y pronto llegaremos a la zona del rio, que es la más bonita de la carrera. Antes de llegar dejo a Lolo por una parada técnica y espero cogerlo más adelante, pero las piernas no están para mucha fiesta, así que sólo llego al rio y en una zona de belleza natural impresionante, con balsas de agua y cascadas.

Allí algunos corredores se refrescan y se dan un chapuzón. Yo en esos momentos ya llevo un buen rato con malestar general y la vista un poco nublada. Ahora ya no tengo la cosa tan clara y no se como va a estar la cosa para poder acabar. Así llego al km 39 y ese avituallamiento me pienso en parar, pero nunca lo había hecho antes y no iba a ser esta la primera vez y así continúo sin muchas fuerzas pero poco a poco. Cada vez se me hace más dificil trepar por algunas rocas que tenemos que salvar para continuar, las piernas ya no consiguen hacer un movimiento más alto que un pequeño paso y continuaba mareado, así que despues de ver como tenía que sacar los bastones para ayudarme a caminar en caminos llanos tenía claro que en el siguiente punto de control me pararía y aún así se hizo demasiado largo.

Al llegar al km 43 aviso que lo dejo y sólo espero que me acerquen a la meta. Creo que es la mejor decisión y aunque muchos intentaron convencerme para seguir, no se si hubiera sido capaz, asi que despues de un rato de espera, nos llevan a otro corredor con problemas y a mí. Cuando estoy llegando escucho una voz que me llama y veo a Estivel que había ido a ver la llegada. Allí me dejan y yo esperaba encontrarme a toda la gente que había llegado hacía un buen rato y allí están Marcos, René y familia junto a la familia de Estivel y tan sólo había llegado la mula de Dani.

Este tío es muy fuerte y esta era una carrera para él, y me dice que todabía no habían llegado el resto, lo que me sorprende. Esta Serra d´Arga nos dió una buena paliza a todos. Allí esperamos y al poco llegan Rubén, Nardo y Alfredo juntos. De Lolo y Mariano todavía no tenemos noticias y el padre de Estivel llega cuando ya voy a por una ducha merecida. Pude ver a Lolo una vez acabé de comer y el pobre tenía peor cara que los pollos del Pryca, más o menos como la mía y de Mariano supimos que estaba vivo ya por la noche. Para todos un aplauso por acabar una durísima prueba que esta vez me dejó por el camino, pero que ya tengo marcada la próxima.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Berto....mamon!!! Como te gusta meterte conmigo. Es una pena q seas tan flemillas corriendo porque el día que me aguantes el ritmo me divertiré toda la carrera. Es un placer correr contigo....pena que solo sea un ratito. Jeje

Alfredo dijo...

Buena Berto. Que la "fuerza" te acompañe en la Groba.

Unknown dijo...

Llegará el día en que te aguante y te juegue la carrera de verdad jajaja. Tengo que tomar más colacao.

Unknown dijo...

Menos mal que vosotros sois la fuerza.

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review