lunes, 7 de diciembre de 2015

IV Trail Sao Silvestre

Otro año más venía hasta la freguesía de Cardielos, en la localidad portuguesa de Viana do Castelo, para mi tercera participación en el Trail Sao Silvestre, aunque en esta ocasión llegaría en un momento de forma diferente a los dos anteriores años. 
Llegaría pronto y aún podría saludar a Nando, René y Marga, que saldrían antes que yo para hacer la prueba de 42 km.



Despues de animarlos toca prepararse, aunque todavía tengo tiempo y pocas ganas de correr. De hecho me había costado la vida venir. Tras un mes de descanso y con apenas 3 salidas de entreno montuno no sabía como estaría......pero pronto lo descubriría.

Como aún faltaba un rato iría a saludar a unos colegas, Antón y Gerardo, a los cuales les había metido el veneno de esto de correr por los montes, y estos hoy se traían a otros engañados, pero que sé que repetirán sin duda. 

Ya listo para salir, saludo a más gente conocida y sin casi darme cuenta se da la salida.
Como siempre, una salida rápida y que este año alargarían antes de llegar a la primera subida potente que se hace por una calzada romana en la cual ya veo que la máquina no funciona. Pienso que será cosa de que caliente, pero no va a ser. 
Esa primera subida al monte de Sao Silvestre me cuesta la vida, pero arriba de todo nos tienen preparada una fiesta con alfombra roja y dj incluidos. 







Las sensaciones que me quedaron del día de ayer no van a dejar que comente como debería ser este Trail, ya que además de no acabar de arrancar la máquina, me fuí desinflando poco a poco y fueron muchos los momentos en los que pensé en abandonar. 

El ver como ya no sales como quieres y que durante todo el tiempo te sigue adelantando gente no ayuda tampoco, pero no vamos a poner excusas, que son como el culo, todo el mundo tiene una.



 A pesar de todo, pocas pruebas he visto en las que haya tanto fotógrafo, en cualquier lugar y donde menos te lo esperas y obviamente, siempre hay que sonreir. Destacar entre otros al que no falta a ninguna competición deportiva en Portugal, al menos en la zona Norte, Miro Cerqueira.

Drones grabando desde el aire o animadores en cualquier lugar, además del buen ambiente, hacen de esta una prueba en la que se nota que cuidan los detalles.
Menuda fiesta tenían montada, con bagaço incluido


Algo que me encantó fue lo que gracias a la Asociación Mobilitas, la cual se encarga de ayudar a personas con mobilidad reducida, y a gente del club Desnivel Positivo entre otros, recorrieron los "trilhos" de este Trail Sao Silvestre, entre los que se encontraba el gran campeón Carlos Sá.



 Y como por desgracia no fue el día de todos, sobre el km 17 me adelantaba otro colega de los montes, Sobrino, el cual debería ir en posiciones más avanzadas y al que ya no consigo aguantar el ritmo. Este año no tendremos lucha por entrar en meta en los metros finales.

Un recorrido el de este año que poco tendría que ver con el del año pasado, donde cambiaron parte del percurso e intentan mostar lo mejor de la zona.

Al final contento por buenos resultados de gente conocida como Anto (aquí no fue como en Arga ehhh ;-)  ) o Gerardo, y sobre todo a nuestra compañera de equipo Marga, 1ª de su categoría en la prueba de 42 km. No corrieron la misma suerte Nando, el cual tuvo que retirarse en el km 20 y René, que nada tendría que ver su actuación este año con respecto a la del año pasado. Tranquilo René, no fué nuestro día jajaja.
La única preocupación de ayer fue la de llegar cojeando despues de haber torcido unas cuantas veces un tobillo, pero hoy ya veo que no fue grave. 

Volveré!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review