domingo, 6 de diciembre de 2015

Salomon S-Lab Sense Ultra Set. Por Iago

Salomon S-Lab Sense Ultra Set 





Dentro del amplio repertorio de productos de Salomon, donde se distinguen cuatro categorías: calzado, ropa, accesorios y mochilas, voy a centrarme en su última “mochila tipo chaleco” la  S-Lab Ultra Set diseñada según su propia página web “para que los corredores de élite puedan transportar bidones de hidratación delanteros y el material básico en una carrera de ultrafondo…” Para poneros en situación, analizo primero el por qué del nombre:

S-Lab: Son los productos de este fabricante francés concebidos para la competición.

Sense: Son los productos más ligeros, donde se encuentran las mochilas/chalecos de menor capacidad.

Ultra Set: Productos con gran capacidad de almacenamiento que incorporan sistemas de hidratación.

La Compra:
La primera sensación cuando me llega el sobre a casa de la empresa de transportes es: ¡Aquí no viene un chaleco! Pero en cuanto lo abrí ¡qué ligereza! ¡3 litros en 110g! Los acabados y la estética son muy logrados. La S-Lab Sense Ultra Set tiene una capacidad de 3 litros, dato que Salomon señala en uno de sus laterales con el peso.
Evidentemente lo primero que hago es probarla y me doy cuenta de que Salomon ha cambiado el sistema de ajuste, Soft Twin lo llaman, que está compuesto por un par de cintas elásticas con un gancho al final, que podemos fijar a nuestro gusto a uno de los tres anclajes que encontramos a cada lado, para así conseguir un ajuste perfecto, bajo mi punto de vista muy efectivo. Me doy cuenta de que puedo acceder de manera cómoda a todos los bolsillos a excepción del más grande que está en la parte posterior, la distribución es perfecta, veremos a la hora de correr.



Materiales: Tecnología de ajuste de movimiento
El exterior de la mochila/chaleco es de poliéster mientras que el interior es de nylon.
El tejido exterior es muy fino y elástico, seguro que funcionará muy bien al fijar el material que carguemos cuando corramos. Para la parte interior la malla utilizada es de 3D de tejido Cocona muy transpirable y tejido la tecnología Sensifit, que se ajustan al cuerpo y ofrecen así una mayor estabilidad eliminando cualquier opción de rebote.
1. Respirar fácilmente
Consta de una correa de pecho sobre la caja torácica que permite el estiramiento del arnés pack facilitando la respiración.
2. Gire cómodamente
Su longitud es más corta lo que mantiene en la zona alta en su torso y reduce el peso en las caderas y la parte inferior del cuerpo.
3. Se mueve contigo
Construcción tramo superior por todo el pecho que sigue sus movimientos sin restricción.

Sistemas de hidratación
Uno de los grandes aciertos de la casa Salomon es su sistema de hidratación para lo cual confían en la marca californiana de Hydrapak y en sus botellines blandos ubicados en dos compartimentos delanteros.
El éxito de los SoftFlask es que sean blandos, ya que al ir vaciándolos se van comprimiendo, imposibilitando de este modo el molesto rebote del líquido con espacio para moverse, y ocupando a la vez menor espacio. Algunas ventajas del Hydrapak son:
-Su manipulación es realmente fácil.
-Gran ajuste dentro de los bolsillos.
-Fáciles de manipular para vaciar, incluso podemos beber sin sacar el botellín de su compartimento simplemente con una leve presión en su boquilla.



Bolsillos y extras
En la espalda tenemos dos de distintas capacidades, ambos cierran con una goma. En la parte superior el grande, y en su interior, tocando nuestra espalda, tiene una pequeña bolsa.
El segundo en la espalda es más pequeño, ideal para albergar nuestra chaqueta cortavientos y/o impermeable.
La S-Lab Sense Ultra Set viene equipada en cada lateral con un bolsillo que cierra con cremallera con una buena capacidad, ideal para guardar llaves, manta térmica, etc.
Ahora ya en nuestro pecho, de abajo a arriba, un bolsillo cerrado con goma que al ser la malla exterior extensible es ideal para poner barritas, geles, plátanos, etc.
Por encima de ellos, los destinados a guardar los botellines de Hydrapak, en uno de ellos lleva  un silbato amarrado con una goma y que podemos sacarlo y guardarlo donde queramos.
Y por si nos falta alguno, en el lateral izquierdo tenemos un bolsillo de buena capacidad cerrado con goma, y en el derecho el mismo bolsillo cerrado con cremallera, diseñado por la marca francesa para guardar el móvil.
El logo y nombre de la marca en la espalda y por el logo y el distintivo LAB en nuestro pecho son reflectantes.





Prueba en carrera/entrenamiento
Mientras me preparo y cargo la S-Lab Sense Ultra Set, tengo una buena sensación de comodidad, esto se debe a los materiales de la malla exterior que proporcionan una gran flexibilidad. Ahora toca empezar a correr… llevándola cargada hasta los topes o sólo corriendo con los botellines llenos y el móvil, la sensación es la misma, extrema comodidad y ajuste perfecto. Cabe comentar la gran transpirabilidad de la mochila.
Puedo encontrarle un factor negativo, y es que no incorpora ningún bolsillo estanco para carreras en mojado, pero lo cierto es que debido a su ligereza y perfecto ajuste podemos llevar el cortavientos impermeable por encima.

Conclusión
El principio fundamental del Marketing es conseguir cubrir las necesidades de los consumidores (corredores) obteniendo un beneficio, en este caso Salomon estudia las necesidades de los corredores y trabaja con la voluntad de satisfacerlos, de ahí los productos de alta gama.
En Salomon diseñaron la S-Lab Sense Ultra Set para acompañarnos a nuestras carreras y podremos correr con ella en todas nuestras salidas ya sea en ultras o en salidas cortas y rápidas debido a su elevado ajuste.

Cabe destacar entre sus puntos fuertes su peso (110gr), funcionalidad, ajuste, comodidad, el SoftFlask, gran capacidad (3l) y estética.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review