martes, 15 de marzo de 2016

GMTA#2 Trail Serra do Galiñeiro - Por Isma

Hola a todos, el domingo nos volvimos a reunir los Traileros en un marco incomparable como es el monte Galiñeiro para disfrutar de una mañana por esos parajes. A pesar de que esto tiene que ser una fiesta la carrera quedó marcada por el fallecimiento, el día anterior, de uno de los participantes en un accidente de tráfico mientras entrenama en bicicleta.

La mañana comenzó a las 8:00 y en cuanto me levanté me zampé un desayuno contundente, ya que aprendes que el monte te pide todo lo que llevas dentro. Esteban ya me estaba esperando a las 8:45 para dirigirnos hacia el Centro Cultural de Vincios (lugar de salida) y así no tener problemas de aparcamiento. Aunque llegamos en apenas en 10 minutos a la zona, éseta ya estaba muy concurrida.

Nos dirigimos hacia la salida y empezamos a saludar a los primeros compañeros y amigos que van a correr a nuestro lado, después de unos saludos, calentamiento previo y pasar el control de dorsales llegó el momento más emotivo de la prueba cuando se realizó el minuto de silencio por el compañero fallecido el sábado.

Se da la salida y prácticamente de inmediato nos adentramos en el monte y comienzan los primeros caminos entre la vegetación. A los tres kilómetros llegamos a la primera zona técnica, una pequeña subida con raíces y piedras que empezaba a activar tus sentidos y mantenerte alerta, sería el preámbulo de la primera gran subida. Empezamos a zigzaguear entre caminos de piedras y tojos que te iban dejando pequeñas marcas en las piernas (todo esto subiendo). Al principio nos dejaba correr pero la pendiente te obligaba a continuar andando y mientras seguimos subiendo empezamos a escuchar música y gritos de ánimo a medida que nos aproximábamos a la cima. Seguimos superando piedras y escalones que van cargando nuestras piernas, cuando enfilamos la pista final de subida y ya vemos a la gente animando y escuchamos la música de las gaitas que nos dan el último empujón para llegar a lo alto. La bajada peligrosa te obliga a saltar encima de las piedras y zonas que no veías donde pisabas. Continuamos corriendo unos 4-5 kilómetros entre pistas y traileras poco después del avituallamiento. Comenzamos la segunda de las subidas fuertes y más larga ya que cuando llegué arriba me dejó las piernas sin reacción. Tocaba crestear la sierra dirección al Arruídos, bajarlo, subir por otra petada infernal entre robles y bajada hacia la zona de la cascada. Cuando llegamos prácticamente al final de ella nos encontramos con un cruce de caminos en el que nos perdimos  ya que la señalización o la habían quitado o la habían cambiado de sitio. Una vez conseguimos encontrar las marcas continuamos por la pista durante unos minutos hasta llegar al segundo de los avituallamientos y aunque repuse fuerzas como siempre me daría un pequeño bajón que duraría unos 3 kilómetros y que inexorablemente me llevaría al merendero y última zona de repostaje, bebo y como algo y comienzo los últimos 4 kilómetros cuesta abajo y superando a Antonio Liébanas que en esta ocasión sufría una pájara que provocaría que le superáramos varios corredores. El último tramo nos va llevando paralelo al río, pasando por algún molino y alguna senda entre campos y que después de unos 2 kilómetros bastante horribles nos llevó a la llegada que provoca la sensación de orgullo final cuando escuchas los aplausos.





Una vez terminada la carrera no quiero terminar esta crónica sin llamar la atención de la organización ya que siguen teniendo una serie de fallos como no avisar del retraso de la salida del mini trail y el marcaje de algunos puntos de la carrera, así como que tengamos que seguir comprobando que la puntuación por equipos está bien contabilizada ya que su sistema de cómputo no es del todo fiable.

De todas maneras enhorabuena a todos. Sobre todo a mis compañeros: Laura por su primera posición en el Mini Trail y Marcos quinto en el Trail.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review