martes, 21 de junio de 2016

CHANDREXA 33 KM DESNIVEL 2000+ Por María

CHANDREXA 33 KM DESNIVEL 2000+


Demasiadas vueltas le di a la cabeza antes de inscribirme en este trail. Voy o no voy, si voy lo pasaré mal y si no voy me quedaré con las ganas... PUES EL QUE NO ARRIESGA NO GANA y al final la satisfacción de uno mismo supera al sufrimiento.

Sabado 4:00 de la mañana me meto en cama sabiendo que el despertador sonará en una hora y media... Buff, ¿Seré capaz de ponerme en pie? Realmente no sabía lo que me esperaba, sabía que sería duro pero no tanto...
Llegamos a eso de las 8:20 después de un viaje lleno de risas con mi Bro y Moi. Allí estarían esperándonos Papá que correría la carrera de 33km como mi hermano y yo, y Mamá que haría la andaina con el recorrido de 20km del mini trail, donde mi compi de equipo Dani Corvo acabaría haciéndose con una tercera posición.¡Enhorabuena!
Tanto en mujeres como en hombres se ve el nivel que hay con un claro pódium femenino para Fátima Sanmartín quien se marcó un carrerón entrando en meta en 4:18, quedando nada más y nada menos que de 22 de la general. A lo mejor algún día con más tiempo y dedicación podré llegar a su altura ;)

Fotos, nervios, ambientazo.... ¡Allá Vamos!


Salimos, quizás demasiado rápido, y ya empezaba a picar hacia arriba. Me noto cansada pero sigo a un ritmo que se va a notar a lo largo de los km.
Pasamos por zonas con alguna bajada técnica cortita con bastante agua y barro, y antes de llegar al km 10 donde estaba el segundo avituallamiento antes de empezar a subir escucho los ánimos de Moi, que me vienen de gran ayuda porque en 9 km ya empiezo a estar sin fuerzas. Me dice que voy muy bien que ánimo y para arriba.... Y así hago hasta llegar a reponerme bebiendo agua y comiendo algo de fruta. La gente del avituallamiento donde se encuentra el personal de la federación me hacen cuatro bromas, me hablan de mi hermano y me dicen que siga, que no pierda tiempo jijiji, qué majos todos.
 

Empiezo a correr y me uno a un grupo de chicos donde se encuentra Tono " Korporearenteiro". Rodeada de risas y ánimos todo es más sencillo en un trail que para mí está siendo muy duro.
A lo lejos se ve la primera petada dura, me la hago con ellos, intercambiando palabras y quejas entre carcajadas, sabiendo que arriba del todo nos espera otro avituallamiento donde estarán cortando jamón y con bebida esperándonos. ¡POR FIN! Un todoterreno y al lado sentado se encuentra el gran Fernando Arca, obviamente se retiró.

Continuamos el grupo de chicos y yo hasta que llegamos a una bajada ¡Vaya Bajada! Recuerdo que uno de ellos solo decía que si levantaba la mirada y veía hacia adelante se mareaba; tremenda bajada , la verdad que para lo que me gusta a mi bajar y disfrutarlas iba más que frenada pero tampoco podía ni quería ir mas rápido porque al terminarla tocaba subir de nuevo.

Quise abandonar más de mil veces y tan sólo llevaba encima 15 km, menos de la mitad de la carrera. El sol pegaba con fuerza, condiciones climatológicas muy en mi contra, pero había que seguir.

Cada vez que llegaba  a un avituallamiento preguntaba como iba la cabeza de carrera. Elpidio se había adueñado de ella y mi hermano iba cuarto hasta que en el km 25 aterrizó en el suelo dándose un fuerte golpe, haciéndole esto acabar en una doceaba posición de la clasificación general.
 

Tengo algunas lagunas pero sé que en el km 18 me separé del grupo de chicos y paré 10 min o incluso más a comer de todo y beber, a lo lejos vi a Papá y esperé a que llegara; hicimos la bajada juntos que nos llevaría por un camino de piedras, árboles y barro hasta la subida más dura de toda la carrera... ¡Madre Mía! ¡No puede ser! estaba sufriendo como una campeona y en mi cabeza solo pensaba: "Estaré un mes sin hacer nada de deporte.... pero una vez más ¡conseguido!"
Al llegar arriba Papá me dice que siga a mi ritmo, y le hago caso. Me voy al ritmo que puedo.
Hasta el km 25 donde está el siguiente avituallamiento y se baja por un sendero sombrío sin parar, terreno fácil pero cuando se va sin piernas todo es más complicado.
Llego por fin al avituallamiento donde está Moi esperándome. Le digo que voy muerta y se ríe, intercambiamos palabras y risas y me dice que ya está hecho pero que quedan dos repechos.
Quería llegar antes del corte, ése era mi objetivo, ya que la carrera me estaba siendo muy dura. Los últimos 8 km son insufribles, subes, subes y sigues subiendo... solo pensaba en llegar a lo alto y ver el pueblo donde se encontraba la meta. 5:30 marcaba mi reloj y tan sólo 1km para llegar.
Entré en meta subiendo aquella cuesta de asfalto corriendo y el reloj marcaba 5:37 ¡ PRUEBA SUPERADA!

Ayer lunes ya estaba buscando cuál sería la siguiente aventura para hacer y preguntándole a mi míster (mi querido hermano) qué tocaba de entreno... pero toca descanso...
Sólo puedo terminar diciendo que adoro esto, que soy feliz y que solo quiero seguir sumando km y experiencias por la montaña en adelante.

De la carrera sólo decir que un 10 en todo, avituallamientos con un personal de diez y llenos de cosas, corredores que te hacen amenos los km, etc...

CHANDREXA, EL AÑO QUE VIENE VOY A POR TI....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review