miércoles, 24 de febrero de 2016

ATRS16 - I Trail de San Isidro. Por Laura





El domingo 21 de febrero se celebró la segunda prueba del Arousa Trail Revolution Series 2016: el I Trail de San Isidro. 

7:00 A.M. suena el despertador. Levantarse con tiempo para tomar un generoso desayuno es muy importante, arreglarse para la "batalla" y preparar todos los accesorios necesarios. Alrededor de las 8:15 A.M. arrancamos Luis y yo dirección Pobra do Caramiñal. 
Llegamos con bastante antelación, cogimos los dorsales y todavía pudimos tomar un cafecito. El día estaba soleado y la temperatura era muy agradable para correr. Antes de que dieran la salida, trotamos un poco para calentar, me doy cuenta de que estoy excesivamente abrigada...por lo que me dirijo al coche a liberarme de la camiseta térmica. También me doy cuenta que, después de haber estado varias semanas sin entrenar y de haber padecido un proceso gripal de "los bonitos", voy a sufrir.




11:00 A.M. Arrancamos!!
Nada más empezar, debemos correr por un camino anegado en agua. Algunos corredores intentaban evitar no mojarse los pies, cosa imposible porque no había más que agua por todas partes.
El recorrido constaba de de varios senderos. algunos con vistas espectaculares a la Ría y otros bordeando el río, donde se apreciaba un bonito paisaje que hasta daba pena pisar el musgo. En algunos lugares no había camino ni sendero... directamente había río. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que tuvimos que meter los pies a remojo...aunque a veces se agradecía para poder lavar el barro.






En el km3 me encuentro con algunos corredores que venían en sentido contrario...era el segundo grupo, que se perdieron y siguieron un buen rato por donde no era. Personalmente yo no dudé en ningún momento por donde seguía el recorrido, seguramente favorecida por mi bajo ritmo. Al poco rato, me pasa Alba Baamonde como un "foghete". También se había perdido ese trozo, pero no le impidió hacer un tiempo de carrera espectacular. En ese punto había que bajar sujetos a una cuerda y había un pequeño tapón, que esta chica esquivó sin dificultad para seguir su camino, así como otros corredores que también se habían equivocado.
A continuación correríamos a la vera de río por un pequeño sendero rodeado de musgo por todos lados, me daba miedo pisarlo y romper la belleza que me rodeaba. Tuvimos que cruzar el río varias veces...el agua estaba fresca, fresca... para después subir y subir.  Mi estado de debilidad me obligaba a pararme continuamente, para toser y poder respirar, lo que me permitió observar las vistas con las que se nos obsequiaba al llegar a lo más alto. Eso es algo que siempre pienso mientras corro "seguro que los más rápidos no han visto esto...". Llegando arriba tuvimos que correr (bueno, yo lo hice andando :) ) por un sendero técnico muy muy bonito, mientras a nuestra izquierda se podía ver la Ría y contar las bateas, luego bajamos por un prado que estaba súper verde.
Antes del final casi tuvimos que subir a gatas un pequeño tramo con bastante pendiente, paro luego acabar bajando y llegar así a la meta.
A pesar de que mis piernas no me obedecían, de para a toser, respirar y no poder más, logré cruzar la meta con satisfacción en 1h37m
Famélica, me abalancé sobre los bocadillos y la coca cola :) Con el buche lleno nos dirigimos a las duchas, muy de agradecer la ducha caliente con generoso chorro de agua.

El podium masculino lo formaron:
Lois Rodríguez   1:01:16
Ramón Folgar    1:01:21
Carlos Lorenzo  1:01:23
Parece que hubo un duro duelo final :D

Y el podium de féminas valientes fue:
Alba Baamonde  1:16:45
María González   1:25:57
Silvia Calvo         1:27:35

Destacar la participación femenina en la prueba.ya que participamos en ella 35 valientes, una cifra bastante notable con respecto al total de inscritos. Enhorabuena a todas!













Próxima parada: Trail de Bealo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena crónica Laura

Unknown dijo...

Moitas grazas por verme con tan bollos ruboriza me jeje
Parabens a todos os k estábamos nesa alfombra de saida todos de 10

Anónimo dijo...

Bonito resumen, de un día estupendo!!! :)

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review