miércoles, 3 de febrero de 2016

Otra batalla,otro reto,otro "Trilhos dos Abutres". Por Chema CarLab

Otra batalla,otro reto,otro "Trilhos dos Abutres"
Hacia Miranda do Corvo nos fuimos una buena representación de Coutadas y una palometa que se comió Dani sin contemplaciones.
Recogida de dorsales,un paseo por la feria del corredor y para la casa que hacia bastante frío. Hubo cambio de ubicación general de la carrera, ahora es en el mercado municipal con una amplia zona para aparcar, etc. No estaría de más que mucha gente se acercara hasta allí para ver cómo se organiza una carrera; para mí, impresionante.




Ya en la casa fuimos llegando todos sin contratiempos dando cuenta de la cena y a descansar, que la mañana sería larga; qué diferencia del año pasado que llovía a cántaros.
Después del desayuno de rigor, las rutinas, las prisas y los nervios, estamos en la zona de salida. Foto conmemorativa y a saludar a amigos y conocidos que siempre están por ahí,¡cómo no!¡MOUTINHO! siempre es un placer saludarle, la verdad, va a hacer la corta y me embarca en una entrevista con una tv local, gracias.



Control de material y a colocarse para la salida que a diferencia del año pasado quería hacer más adelantado y así evitar tapones; me coloco delante del todo, a chupar cámara y a esperar 15 minutos por la salida.
Las sensaciones son buenas y, además, con una salida lenta la verdad es que voy cómodo pero....... se acercan los primeros repechos y la cosa cambia, no van las piernas, pero suele pasarme que pasada una hora tengo un pequeño bajón y luego recupero.
Llegada al primer avituallamiento, donde normalmente no suelo parar, pero como y bebo bien para evitar problemas y continuamos la marcha.

El recorrido está mucho mejor que el año pasado, menos agua y barro, un montón de puentes nuevos y mucha más gente animando, además de un montón de fotógrafos en zonas apartadas. Continúa el recorrido en bajada y me encuentro mucho mejor, incluso las pequeñas subidas las hago sin fatiga.



Me lanzo sin frenos en un descenso donde adelanto a muchos corredores, y recupero sensaciones pero quizás sin la prudencia que me suele caracterizar, incluso se me pasa por la cabeza que si me caigo me puedo hacer daño; pensamiento hecho realidad de inmediato. Me pego una "galleta" como un mundo al resbalar en una raíz. Pues sí, me he hecho daño. Pienso que me he roto algo pero al levantarme y mover el brazo es solo el golpe. Sigo el camino dolorido y con la moral baja pero sin
pasarme por la cabeza el abandono y llego al avituallamiento donde están Dani y compañía, cuyos ánimos me dan la vida. Me informan que los demás van sin incidencias y continuamos.


Comienza otra carrera, con más calma, con la idea de llegar entero. La verdad es que las sensaciones buenas volvieron, sobre todo subiendo a la par de que nos encontramos a los de la carrera corta. Todo un espectáculo la bajada con la cuerda, donde había más de 20 agarrados a ella y hubo que hacerla por fuera; también las subidas en procesión fueron épicas, eso sí, sin una mala palabra a la hora de adelantar o pedir paso.


Fueron pasando km y los 10 finales, un poco más favorables los hicimos alternando alguna zona técnica con otras de "lama a tope" hasta el paseo final de asfalto y entrada en meta. Recepción a los corredores espectacular, banda de música incluída, recuperadores, comida, ect.
Fuimos llegando poco a poco, Rubén pisándome los talones y el resto un poquito mas atrás.
Después de una ducha caliente (cómo se agradece!) me vine para Vigo. Alguno un poco más tarde y unos pocos el día siguiente. Hay alguna foto da festa nocturna (jeje).

Grandísima prueba! en paisaje, organización y ambiente. De lo mejor que se puede hacer en la península pero con un circuito rompepiernas que no te pasa una. Grandisimo grupo el Coutadas donde algunos afrontaban su primera ultra con éxito o como Manu, que acompañó a un
compañero accidentado e hizo km de más; ese espíritu Coutadas en este marco incomparable se multiplica por mil.

Un abrazo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review