miércoles, 17 de febrero de 2016

Presentación del circuito de la GMTA2016




El pasado 16 de febrero se hizo la presentación del sexto circuito de GMTA  en la tienda Boyer Triathlon en Vigo. Nos hemos acercado hasta allí para estar al tanto de las nuevas  novedades que se incorporan para este año 2016.
Como primera novedad, ya visible en el nuevo cartel y logo de la GMTA, es el nuevo patrocinio de la marca de suplementos alimenticios portuguesa PROZIS, que vendrá acompañado por un incremento de la participación de atletas portugueses en el circuito.

Para esta nueva edición, como ya habíamos indicado en un post anterior, el circuito cuenta con cinco pruebas, a excepción del Trail da Fraga contarán con trail y minitrail, también Ultra en el caso del Courel. Este año habrá nuevas pruebas, eliminando algunas de las clásicas como Monte Pindo y Vilatuxe, pero que prometen kilómetros de aventura.
El circuito comenzará el 21 de febrero en Moaña, una prueba ya clásica que suele contar con cuantiosos adeptos.
Otra novedad es la utilización para la clasificación de llegada de un nuevo sistema de la empresa lusa Sport Events.

En cuanto al Ultra del Courel cambia el 80% del recorrido. Se mantendrán las partes más duras del recorrido y serán eliminadas las zonas más corribles y hacerlo así mucho más duro todavía. La distancia volverá a bajar a 80km. El trail también aumentará en dureza y su distancia baja a 40km.

La otra novedad será la última prueba del circuito, Trail Internacional da Ramboia, será un domingo por la mañana, y posiblemente sea obligatorio el uso de frontal para todos los participantes ya que el recorrido pasa por un túnel muy largo.

Trail Río da Fraga (Moaña - Pontevedra) 21 de febrero. Trail (20 km.)
Trail Serra do Galiñeiro (Gondomar - Pontevedra) 13 de marzo. Trail (21 kms) / Mini Trail (12 kms)
Trail Aldeas do Courel (Folgoso do Courel - Lugo) 28 de mayo. Ultra Trail (80 kms) / Trail (38 kms) / Mini Trail (16 kms)
Trail Terras de Burón (A Fonsagrada - Lugo) 10 de julio. Trail (35 kms) / Mini Trail (20 kms)
Trail Internacional da Ramboia (Padrenda - Ourense) 4 de septiembre. Trail (20 kms) / Mini Trail (10 kms)

http://gmta.es/2016/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review