domingo, 28 de febrero de 2016

Ultra Trail de Conímbriga Terras de Sicó


 El sábado 27 de febrero se celebró en Condeixa-A-Nova (Coimbra, Portugal), la séptima edición del Ultra Trail Conímbriga Terras de Sicó.
Para esta edición 2016, la organización realizó una mejora del recorrido, según la organización, aplicando las sugestiones que algunos participantes de ediciones anteriores y con ello pretendían que la prueba fuese más agradable para los atletas. Como en todas las ediciones,este evento contó con 5 pruebas de diferentes distancias, dos de ellas puntuables para el UTMB.
Las condiciones meteorólogicas añadieron un punto de dificultad a la prueba, ya que además del frío propio de la temporada (temperaturas entre 0º y 3º), el tiempo amenazó lluvia y tormenta, cayendo incluso granizo en algunas zonas. En las zonas altas la nieve también hizo acto de presencia.

La prueba reina, y donde nuestra compañera Marga nos representó, es el Ultra Endurance. Dicha prueba consta de 111k y un límite de 26 horas a contar desde las 00:00h del 27 de febrero, momento en el que se daría el pistoletazo de salida. Tras 21h40m, Marga cruzó la meta como segunda clasificada femenina de la prueba y primera clasificada de su categoria.
Los ganadores de la pueba fueron Jerome Rodrigues del cluv EDV-Viana Trail, que completó el recorrido en 12h20m, y Carla Cabral del club CAOH/Ginásio Extreme fit, haciendo 15h53m.
Los atletas que finalicen esta distancia ampliarán en 5 su crédito de puntos para UTMB.


Vídeo de la salida. 


 La segunda pueba, el Ultra Trail, tiene un recorrido de 50k y un tiempo límite de 12 horas a partir de las 08:30h del 28 de febrero. La prueba la ganó Bének Morais con un tiempo de 4h43m y en mujeres la vitoria fue para Paula Lage en 6h10m.
Finalizar esta prueba  premia con 3 para UTMB.


Las otras puebas, y no menos importantes constaron del Trail de 25k, Mini Trail 15k y andaina no competitiva de 15k.



La prueba contó con más de 300 inscritos entre el Ultra, el Trail y la Caminhada.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review