miércoles, 24 de febrero de 2016

GMTA#1 Un Trail Rio da Fraga con resultados accidentados






La GMTA 2016 ya ha arrancado. Como equipo ganador en 2015, los Coutadas no podríamos fallar a este circuito, así que un numeroso grupo de corredores con camiseta naranja hicieron acto de presencia en esta primera prueba del circuito: el VI Trail Río da Fraga.


Prueba muy conocida ya entre los corredores de trail, podríamos decir que se trata de una clásica en el calendario gallego, consta de un perfil sencillo y una distancia asequible. Pero sin duda lo más atractivo de la prueba es la continua presencia del Río da Fraga y las vista desde lo alto de las antenas. 




La prueba comienza ya con un buena remojada de pies en la playa, y una buena rebozada de arena para luego completar los 21k siguientes. Sin duda una carrera para disfrutar.




La prueba contó con grandes corredores como Elpidio Gómez, Antonio Liébanas, Estivel Martínez y un numeroso grupo de corredores del equipo portugués EDV - Viana Trail,  de los cuales,Ricardo Gonçalves Da Silva sería el ganador de la prueba con un tiempo de 1h38m.
 En cuanto a féminas Estela Alonso Ballesteros, ganadora del circuito GMTA2015 tendría que abandonar la carrera en el segundo avituallamiento totalmente apajarada(una lástima) proclamándose vencedora María Ferreiro en 2h15m.


En cuanto a la clasificación por equipos....merece un punto a parte.

A falta de adaptar el programa para la suma de las clasificaciones de los miembros de los equipos, el cronometrador realizó las cuentas a mano y como resultado salieron las siguientes clasificaciones:

1.- EDV - Viana Trail
2.- Coutadas Trail Team
3.- Aviva Sport

Pero estos resultados distaban mucho de la realidad, ya que aunque se le insistió al cronometrador si estaba seguro el afirmaba que la diferencia estaba en que EDV - Viana Trail tenía muchas mujeres en el circuito....

No convencidos, cada equipo echó sus cuentas... y efectivamente este resultado no era correcto, no solo para nosotros, si no que el podium cambió totalmente.
Fnalmente el resultado correcto fue:

1.- Coutadas Trail Team 1217 puntos
2.- EDV - Viana Trail 1155 puntos
3.- Cazafantasmas 827 puntos
4.- Aviva Sport 793 puntos

Decir que errar es humano...pero ya es la segunda vez que nos pasa. En la anterior edición hubo el mismo error en la última prueba, el Trail da Fonsagrada. Y como dice el dicho "pasou o día pasou a romería".
Echamos de menos poder ver en meta los resultados como se venía haciendo al comienzo de la anterior edición, donde se podía ver en pantalla los resultados por equipos, categorías y general, y donde se utilizaba un software que lo hacía automáticamente.
Nos preguntamos por qué ha descendido la calidad del circuito en este aspecto...

Bueno, esperamos que para la segunda prueba que se disputará en el Galiñeiro podamos cada uno disfrutar de lo suyo...

Nos vemos el 13 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review