miércoles, 3 de febrero de 2016

ATRS16- IV TRAIL DE SAN ALBERTE. Por Laura


El pasado domingo 31 de enero se celebró la primera prueba del Arousa Trail Revolution Series 2016, el IV Trail de San Alberte.
La prueba se celebró en Ribeira, a donde unos pocos Coutadas nos dirigimos. Previamente Luis y yo habíamos participado en el duatlón Trail de Ribeira organizada por la misma gente y pensamos que las carreras también merecerían la pena.



El día se presentó gris y lluvioso. Mientras esperábamos para recoger los dorsales  en la capilla de San Alberte, no paraba de caer una fina llovizna. Menos mal que luego el tiempo dio una tregua y aguantó mientras se disputaba la prueba.
Una vez recogido el dorsal y el obsequio para los participantes del circuito ATRS16, nos dirigimos al coche para picotear algo ya que habíamos desayunado muy temprano. Colocamos el dorsal, breve calentamiento, pis de rigor y enfilamos a la línea de salida.
Había un buen pelotón de participantes, un total de 317, todos nerviosos y ansiosos por escuchar el pistoletazo de salida.

Se da la salida y comenzamos el recorrido. Este transcurre por pequeñas pistas y senderos en un continuo sube y baja que hace que las piernas lleguen a decir "basta!" en algún momento. Después de la segunda subida ya tuve que entrar en modo tractor :)


Recorrido muy variado con zonas de pista, sendero, ruinas de molinos de agua, cortafuegos, mucho barro y 100% monte. El trayecto empezaba por una pista con tendencia ascendente donde había un gran charco que todos los participantes esquivaron. No sabían ellos que se iban a mojar tarde o temprano tal cual estaba el monte. A continuación bajamos por un sendero donde se formó un pequeño tapón, pero que rápidamente se desharía.
En el km7 había un avituallamiento de agua donde paré y repuse fuerzas... y a continuar!! Para terminar, nos esperaba la subida más larga y con más desnivel de la prueba, que o dejabas el resto de energía que llevabas dentro o morías directamente :) y a unos metros más ya llegabas a meta.



Todo el recorrido estaba muy bien señalizado, por lo que no hubo ningún incidente de pérdidas. Algunos corredores que me pasaron durante el recorrido comentaban que este era su primer trail...pues estoy segura que no será el último, porque esto engancha.




Creo que es la primera vez que participo en un trail con tanta presencia femenina, cosa que me pareció genial y entiendo que impulsadas por la distancia bastante accesible con respecto a lo que se viene haciendo con las carreras de montaña y un terreno y perfil no demasiado exigente, donde sufres un poquito pero disfrutas mucho más. Entre otras, esas razones hicieron que yo también me animase a participar.
Aún nos echamos unas risas  en las duchas gracias al pequeño chorro de agua que salía del grifo, con el que apenas podíamos quitarnos el barro de las piernas, pero eso sí, estaba caliente.
En general se respiraba un buen ambiente y para muchas era su primer trail, y creo que todas repetirán.

El primer clasificado cruzó la meta en 1:00h,  Felicitar a Alba Bahamonde que hizo el espectacular tiempo de 1:15h (fenómena) y en especial a todas esas chicas valientes.






Al final nos ofrecieron una gratificante tapa de callos y caldo :p

Prueba bien organizada, con los servicios justos y necesarios. Sin camiseta u otro recuerdo para los que no hacen el circuito completo pero a cambio el precio por participar está muy por debajo de lo habitual así que compensa con creces.

Ahora toca esperar impacientes a la siguiente del circuito...Trail de San Isidro,


3 comentarios:

Eduardo Iglesias dijo...

Moitas grazas no meu nome e no de todo o equipo de Arousa NeO, voluntarios e colaboradores.

Unknown dijo...

Joer gracias polas túas palabras e x todo que aportas co teu comentario

Unknown dijo...

Joer gracias polas túas palabras e x todo que aportas co teu comentario

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review