domingo, 22 de mayo de 2016

Copa gallega de carreras por montaña. Primera parada: Maceda


Esta mañana se disputó en Maceda la primera de las carreras pertenecientes a la copa gallega de carreras por montaña de este 2016.
La carrera en cuestión se trata de un clásico en el circuito gallego como es el "San Mamede desafío Solidario" Una carrera de 21km con unos 1.500m de desnivel positivo con paso por a Ermida do Santo a 1.620m de altitud.
La carrera cuenta con un perfil en el que la primera parte es prácticamente de subida para realizar bajando la segunda mitad.


Además de la carrera, había la opción de realizar una andaina no competitiva de 12km

148 corredores se enfrentaron a los 21km de los cuales salió vencedor Ramón Muíños Cotelo con un tiempo de 2h24m10s, seguido a 2s por Samuel Saborido Sóñora, lo cual indica que el ganador se dicidió a sprint. El tercer clasificado fue Oscar Díaz Cerviño con un tiempo de 2h31m20s

En cuanto a las chicas, la vencedera fue Fátima Sanmartín que finalizó la carrera en 3h02m47s. Le acomparon en el pódium María Ferreiro Pérez (3h15m45m) y Esther Hernández Pereira (3h22m02s)

Por lo tanto, una vez finalizada esta primera prueba de la copa contamos con los 2 primeros campeones parciales: Ramón y Fátima.

Las clasificaciones completas se pueden consultar en: 
https://championchipnorte.com/resultados/desafio-san-mamede-2016/carreira/1

Por parte del Coutadas no hubo mucha representación, pero como siempre estamos ahí, nuestro compañero Chema, a pesar de no estar acostumbrado a competir en pruebas tan largas, finalizó satisfactoriamente la carrera.

La copa se traslada ahora a Chandrexa de Queixa (Ourense), con la disputa de la VI Chandrexa Trail el 19 de junio, una prueba de 32,8km y 2.000m de desnivel positivo.



Nos vemos en el monte!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review