domingo, 8 de mayo de 2016

II Trail Taça bérica - por Mariano

Sábado 7 de Mayo, me encuentro aquí por cortesía de mi compañero de equipo JM, quien por lesión no puede participar en esta carrera y me cede gratuitamente su dorsal.
En esta ocasión solo dos Coutadas seremos de la partida, Marga y un servidor, pocas caras conocidas en la salida, Estivel, Roberto Carril, y un par de amigos de La Guardia


A las 8:05 hora portuguesa dan la salida y damos una vuelta por el pueblo para estirar el pelotón, atravesamos la carretera general por un túnel y a los pocos minutos estamos ya iniciando el primer ascenso que nos llevara al Alto da Pena, lugar donde se encuentran las eólicas. Para ser la primera subida es bastante dura, y el clima que nos respeto la primera hora, se tornaría en frío, lluvioso y con muchísimo viento el resto de la carrera.


Aquí esta situado el 1º avituallamiento, km. 6,5, llego en 1:17, y apenas paro a comer un plátano y media naranja.

Ahora toca bajar todo lo subido, descensos con tramos muy técnicos, y la primera sorpresa del día, un tramo de río entre enormes rocas, parece una especie de cañón estrecho y seguimos avanzando, ahora subiendo por un pequeño monte que nos llevara hasta una pequeña aldea llamada Carvalha, donde esta ubicado el 2º avituallamiento, km. 16, 2:30. En el avituallamiento, segunda sorpresa del día, bizcochos de chocolate y de naranja caseros, riquísimos ambos, felicito a su creadora que esta allí animándonos a todos los corredores.


El próximo avituallamiento esta en el km. 29, donde esta el primer corte establecido en 5:30, voy muy bien de tiempo, pero no me fío y corro los mas deprisa que puedo, en este tramo hay muchos kilómetros que puedo hacerlo, aunque el viento sur sopla con muchísima fuerza y se hace muy incomodo por momentos, la fina lluvia se clava en los ojos como agujas de hielo, es una sensación muy incomoda. Atravesamos muchas zonas de monte devastado por los incendios, una zona muy bonita de bosque por encima del río, y así va pasando el tiempo y llego a Covas en un tiempo de 4:25, con muy buenas sensaciones de piernas, pero con muchísimo frío en el cuerpo. Aquí me tomo dos tazas de caldo caliente que me dan la vida, relleno los bidones y saco los bastones, lo duro de verdad empieza ahora, una subida larga, con bastante desnivel que me tomo con mucha calma, pero sin parar ni un solo momento. Aquí coincido con otro corredor con el que me había cruzado varias veces anteriormente, e iniciamos una charla para que se nos haga mas amena la subida.

Mi amigo Dani vino a darme ánimos
Una vez coronada la cima, un tramo en el que se puede correr un rato hasta llegar al km. 35. donde hay otro avituallamiento, y donde los voluntarios una vez mas nos animan muchísimo con sus voces y aplausos. Aquí repongo fuerzas, la subida anterior paso factura y esperan dos subidas complicadas en breve.
Aquí coincido con otro corredor que había visto en anteriores avituallamientos, y entablamos conversación, y en una bajada por una pista, íbamos tan cómodos que perdimos las cintas de vista y tuvimos que dar vuelta y atacar la subida del Alto del Convento, donde esta situado el segundo corte establecido en 8:30, aquí llego con un tiempo de 7:05, como algo de membrillo y tomate con sal y sigo mi camino.
Toca una bajada muy larga que nos va a llevar hasta Vilanova, donde aparece una bajada por un lamizal espectacular y muy estrecho, voy derrapando sin control, ni siquiera las Speedcross consiguen sujetarse minimamente, me caigo varias veces y sigo asi hasta llegar al km. 44, ultimo avituallamiento, aquí ni paro, ya estoy deseando acabar, se que me queda una dura subida hasta el Ciervo de Vilanova.


Esta subida la conozco del año pasado, cuando hice la carrera de 25, pero después de 45 kms., ya iba bastante cansado, y la alegría que llevaba en las piernas ya no es la misma. Es una subida corta, pero dura, al llegar al Ciervo, bajamos un tramo desbrozado por la organización, y cuando parece que vas a seguir bajando hacia la línea de meta…… sorpresa, te hacen un giro hacia el Ciervo nuevamente, esta vez escalando por una rocas y prolongando la agonía.


Al llegar otra vez arriba, giro a la derecha y ahora si, bajada directa hacia Vilanova, donde atravieso la linea de meta en 9:04, muy cansado pero con buenas sensaciones y poco dolor muscular, y con casi nadie en la linea de meta ( dije que había llovido bastante?). 
Aquí me encuentro a Marga que me comenta que tuvo que abandonar en el km. 29.

Destacar la organización y el balizaje perfecto de la prueba, en un día muy complicado y con mucha niebla, y por supuesto, a todos los voluntarios, superatentos y cariñosos tod@s.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Mariano!!! yo siempre voy a animar a los congeneres

Unknown dijo...

Mariano!!! yo siempre voy a animar a los congeneres

Unknown dijo...

Enhorabuena Mariano, Máquina

Unknown dijo...

Enhorabuena Mariano, Máquina

Unknown dijo...

Una más pa las patas, enhorabuena mariano!! Grande coutadas!!

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review