domingo, 1 de mayo de 2016

Ultratrail do Barbanza - Por Dani Corvo


Ayer a las 9:00 tuvo lugar la salida del IV Ultratrail do Barbanza, desde el pueblo de Riveira (A Coruña) que constaba de dos modalidades: corta de 35km y el ultra de 60km.
Un recorrido por toda la sierra del Barbanza con unas espectaculares vistas de las zonas que rodean esta parte del atlántico gallego. Yo participé en la modalidad larga de 60km.
La salida fue conjunta a las 9:00am de las dos carreras, más tarde ya se bifurcarían. Fue un inicio de carrera sosegado y tranquilo, empezando por el paseo márítimo de Riveira y ya en poco tiempo nos metimos en pleno monte empezando a subir, a la hora de carrera disfrutábamos de unas vistas espectaculares de la zona de las dunas de Corrubedo con un tiempo soleado que nos hacía un guiño a todos los corredores en el día de ayer.
El transcurso de la carrera fue muy agradable, por parajes de alta montaña despoblados de árboles en la zona media del ultratrail; hubo de todo, subidas preciosas, bajadas técnicas, recorridos por caminitos paralelos a ríos y un largo etc; un ultratrail bastante completo.
Yo me mantuve siempre en cabeza con el corredor local Lois Pachita y otro atleta más de Salvaterra que llegaría en segunda posición horas más tarde. En la carrera tuve muy buenas sensaciones en todo momento alimentándome bien (a base de frutos secos, es lo único que asimilo bastante bien) e hidratándome en los momentos adecuados, parándome en los avituallamientos, que aunque no lo parezca, parar en los avituallamientos en un ultra suma.
En la segunda mitad de la carrera fui ya en primera posición sólo todo el tiempo, es un placer correr en silencio sintiendo el monte. Hubo dos subidas preciosas y largas que hacían que te sintieras como un verdadero montañero, además para esta carrera fui acompañado por un par de bastones que me dieron la vida en estas subiditas, eso que no soy muy partidario de portear mucho material. Así hasta la línea de meta completando el Ultratrail do Barbanza en un tiempo de 6h 38´y 22´´, llegando en primera posición.
La organización estuvo impecable en general, con un balizaje prácticamente perfecto que hacía imposible perderse. La atención de los voluntarios de diez, por poner algún pero.., en la línea de meta se agradecería algo más de variedad en el avituallamiento final, después de más de 6h corriendo llegas "muerto".
Pero vaya un Ultra muy recomendable para la gente que le apetezca hacerlo el año que viene, muy completo, bonito y en una zona chula chula.
Pues nada, eso es todo. Nos vemos en la siguiente, de Ultra a Ultra y tiro porque me toca: Ultra Trail Aldeas do Courel (este año si veis el perfil da miedito jeje).
Allí nos vemos, allí se ven... sigan a sus pies.
Live fast, run faster

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review