domingo, 1 de mayo de 2016

IV ULTRA TRAIL DO BARBANZA POR RENÉ

A las 6 de la mañana me levanto y antes de acabar el desayuno ya tengo a Zalo esperando en la puerta , tiramos para Teis para recoger a Isra (un futuro Coutadas en cuanto el presi habrá la veda) y de ahí a Riveira a participar en el ultra do Barbanza. Cuando llegamos todavía no se veía nada montado y decidimos tomar  un café. Al acabar ya estaban repartiendo los dorsales y ya veo a mi compañera de equipo Marga y al rato a Dani Corvo que seremos los únicos tres Coutadas de la carrera (tendría que estar también Manu pero últimamente la rodilla no le da muchas alegrías).




Foto antes de arrancar y a las 9 en punto dan la salida. Esta es neutralizada hasta salir del pueblo y arrancamos tanto los de la prueba larga como los de la corta, por lo que es difícil saber en qué posición voy. Al km ya empezamos a ir por zonas de campo donde ya toca mojar los pies. Esta primera zona es bastante corrible y voy a buen ritmo, acompañado de Zalo e Isra; en el km 8 está el primer avituallamiento pero decido no parar. Llegamos a la primera subida importante que es una zona bonita al borde de un río con cascada,  para luego llegar a una zona más despejada y llena de tojos. Una vez llegamos a lo alto pasamos por molinos eólicos. Las vistas son espectaculares! se ve prácticamente toda la costa atlántica de Galicia . Llegamos al segundo avituallamiento  donde se separaban la prueba larga de la corta. Comemos y bebemos y nos despedimos de Isra, quién hacía la prueba de 35km. Seguimos Zalo y yo por lo alto de la montaña donde soplaba un viento fuerte y muy frío seguido de una pequeña bajada donde nos alcanza un corredor y luego otra vez a subir. Al llegar arriba está el siguiente avituallamiento y veo que vamos 8 y 9, no está mal! Viene una zona bastante llana y alcanzamos al corredor que nos pasara antes y nos cuenta que vino  de Cataluña invitado por  un amigo gallego y el que perdiera la carrera pagaba una mariscada.
En el km26 vendría una bajada bastante técnica y antes de darme cuenta Zalo se me escapa. Luego vendría una zona de un regato donde lo pillaría junto con otro corredor, empezamos a subir por lo que parece un sendero romano, una subida larga que subo sin muchos problemas aunque ya empiezo a notar el cansancio en las piernas. Al llegar al alto, más o menos el km40, el catalán que hasta ese momento había ido a rueda mía empieza a tirar muy fuerte. Intento seguirlo pero se me escapa poco a poco y Zalo tampoco conseguiría aguantar mi ritmo y empieza a quedarse atrás. En el siguiente avituallamiento lo alcanzo pero nada más llegar ya arranca. En ese avituallamiento hay un corredor parado con problemas de estómago. Arranco y al poco viene otra bajada bastante técnica donde pienso que me alcanzaría Zalo pero no, ya debe de ir muy justo.
 En el km45 llegaría lo que para mí sería la subida más dura. Esta discurre por el borde de un río, por un sendero estrecho donde las piernas ya me dan algún aviso de calambre. Hace bastante calor y dan ganas de tirarse al río, cuando estoy cerca de alto veo al catalán (me dijo su nombre pero tengo muy mala memoria) y parece que va con problemas. Le grito y me dice que va muerto y yo le respondo: "y piensas que yo no?". Al llegar al alto veo para abajo y miro a lo lejos a Zalo con el corredor que estaba mal del estómago y pienso que en esta carrera no se va poder comer a ningún naranjito jejeje. Viene un llano y el siguiente avituallamiento, donde me dicen que quedan 13 km y en bajada. La primera zona es bastante técnica y casi me meto una buena ostia por ir mirando el paisaje; a falta de 7 km estaría el siguiente avituallamiento pero ya no paro. Esta zona ya es común con la salida, queda poco pero se me hace largo. Cuando llego a Riveira  queda como 1km de "horrible" paseo marítimo donde aún por encima no anima ni Dios. Llego a meta con un tiempo de 7h52min y un fenomenal  quinto puesto de la general (ahora Jorgito dejara de mirarme por encima de hombro jajaja) y cuarto de mi categoría (a las puertas de podium, una pena...)

En cuanto a mis compañeros de equipo también hicieron una buena actuación (casi mejor que yo me atrevería a decir) ganando Dani Corvo la general masculina y Marga la femenina, y de mis compañeros de viaje Zalo se retiraría al final de la última subida e Isra no sé su puesto pero creo que bastante bien.
Me apunté a esta carrera solo como entrenamiento para el UTAC, pero al final resultó ser una carrera muy recomendable, con unas vistas espectaculares y un buen recorrido que disfruté mucho. Una buena organización, pero deberían mejorar el avituallamiento final ya que después de un ultra  apetece un bocata o algo de pasta,  y si tuviesen cervecitas mejor que mejor ;)

Para el año, si el calendario me lo permite repito.


1 comentarios:

yo dijo...

Enhorabuena!!! Excelente carrera.

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review