lunes, 2 de mayo de 2016

I Trail de As Neves - Por María


Después de llevar desde noviembre sin correr ningún trail, dejando atrás muchas pruebas de las cuales me hubiera gustado estar dando guerra, pasando por resonancia, ecografías, tacs, infiltrándome la pierna .... VOLVEMOS A ESTAR EN LA SALIDA CON LAS ZAPATILLAS PUESTAS...


8:40 A.M. faltan 20 min. y mama saldrá a recorrer 21 km por As neves adelante.
10:30 es la salida del trail.

Madrugón, nervios, poco descanso, frío, culo inquieto.... así me encuentro yo a una hora y media de la salida de la carrera en compañía de Moi.
Estariamos disputando este trail de 19 km varios miembros del equipo Coutadas, Chema Carpintero, Mariano , Laura y yo. Para darnos fuerzas estarían animando Luis Enrique , Estivel  y Moi.


 Al grano... jijiji
Salimos, vamos corriendo por asfalto, la gente sale bastante fuerte y a mí eso no me interesa mucho porque tardo en calentar bastante. A lo lejos veo la camiseta naranja del Coutadas , allá va Laura a un ritmo alegre.
Nos metemos en el monte y empezamos a pistear, son 4 km donde te da tiempo a entrar en calor, me acerco a Laura y voy detrás de ella, en una bajadita están animándonos nuestros chicos y me pongo a la par de ella. Me dice que no se encuentra bien del estómago, le digo que no hay dolor que ¡venga ánimo! pero no me deja quedarme a su lado; "sigue tú que te puede salir una buena carrera"... Me voy sabiendo que no tardará en ponerse bien, esta chica es fuerte :).


Empieza lo gracioso... una subida que se ve interminable donde los corredores de delante se ven chiquitines a lo lejos, y comenzamos a subir... a lo lejos también veo a mariano y a la chica que va delante de mi que sube como si no le costara nada aquella pendiente donde yo estaba dejándome el aire de dentro...
A cielo descubierto, con el sol pegando de pleno llego a lo alto, toca bajar un poquito, y Cornelios está claro que no lo dejaría quedar ah. La organización de esta carrera te sube a lo alto para dejarte caer otra vez y volver a meterte otra subida graciosa...
 

 Voy disfrutando muchísimo, costándome también un montón, pero manteniendo un ritmo constante, pues la verdad es que las piernas estaban respondiendo súper bien.
A lo lejos vuelvo a escuchar los ánimos y gritos de mi hermanito y Moi, que se encuentran en lo alto donde está el avituallamiento, después de ahí, toca descender.
Me sale la vena competitiva, no quiero a penas parar ,ahora ya sé que voy segunda y que la tercera no ha de tardar mucho en llegar.... como naranja, plátano y bebo ... AHORA SI, km 12 y a disfrutar bajando...

Me empiezo a encontrar sola adelantando a un par de chicos, dejando al resto atrás... trialeras súper divertidas donde los ritmos a los que bajo me dicen que me encuentro bien ...
El cansancio se nota cuando en medio de esta bajada te meten algún que otro repecho y después te meten un llaneo que para mí ya parece interminable, jijiji, cuentas que queda poco y sabes que lo estás dando todo porque hoy merece la pena dejarse las fuerzas en el monte.

Escucho como dicen el nombre de mi compañero Mariano entrando en meta, estoy cerca, se que subo al cajoncillo y estoy feliz, lo que no sabía es que subiría en primera posición ya que la primera chica, a la que había dejado de ver hacía mucho, se había perdido.




Agradecer de todo corazón a mi familia que esta apoyándome siempre, a mi hermano que me entrena, a papá por ser el mayor ejemplo a seguir, a mamá porque sin ella esta época de mi vida de locura no hubiera sido lo mismo, a Moi por sacar todas las fuerzas de dentro de mi, por ser un apoyo incondicional y por entender que las horas que tengo al terminar los días de la semana los dedique al deporte....os quiero.
A todos los Coutadas que este fin de semana se han salido del primero al último, que sois un gran equipo chicos, y que es súper bonito estar desde dentro y al otro lado animándoos. Por tener paciencia de que no se me vea mucho con vosotros, pronto estaré ahí riéndome a vuestro lado.
NO QUIERO DEJAR DE SENTIR ESTO DENTRO DE  MI,PASION,DEDICACION,CONSTANCIA,SUFRIMIENTO,SATISFACION,ALEGRIA,SUPERACION....

                NOS VEMOS EN LA PROXIMA...33KM...PICOS DE EUROPA

* Las ultraraptor recomendables 100% ,estabilidad,dureza,comodidad,sujeción... de 10*





2 comentarios:

yo dijo...

Enhorabuena María! Sigue así, vas por el buen camino :)

yo dijo...

Enhorabuena María! Sigue así, vas por el buen camino :)

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review