jueves, 12 de noviembre de 2015

Cuando la cabeza puede pero a las piernas le pesan los kilómetros



Por Marcos Cidrás.
Este fin de semana participé en el Trail Trans Serra da Groba. Me apetecía más participar en la prueba corta de 25 km ya que la temporada se me había hecho muy larga...muchas carreras de montaña y casi cerca de 600 km. En carretera no tantos, pero a ritmos muy altos...y otras pruebas que también van sumando cansancio. Pero tras una conversación con el gran multicorredor Antonio Liébanas me apunto a la prueba larga de 55 km.
La salida fue con calma junto con los grandes favoritos. El ritmo no fue alto, pero en pocos kilómetros quedamos seis corredores en cabeza. Me encuentro bien y voy a la cola del grupo de cabeza. "La carrera será larga y hay tiempo para correr" pienso. Tengo a los favoritos a la vista, a unos tres minutos y eso me da confianza, pero los problemas que llevaba arrastrando desde hace un mes se van acentuando. Me pongo a caminar para ver si el dolor afloja pero no...se acentúa, casi no puedo ni andar y aún estoy en el km 33, pienso en acabar la carrera andando pero va a ser imposible, me rindo al dolor que es muy fuerte.
Veo a la incombustible Mónica que está animando a los corredores en Torroña y sé que me bajará hasta la meta y decido abandonar. 





Una carrera impresionante, con un marcaje perfecto. Lo dice alguien que se despista muy a menudo y suele perder las marcas de vista con facilidad. Circuito para disfrutar, avituallamientos donde estaban marcados....grandísimo trabajo el de este año por parte de la organización. Desde aquí doy la enhorabuena a todos los que lo hicieron posible. En meta solo se hecha de menos unas cervecitas para tomar con la pasta y las empanadas.
Dani Corvo,un grandísimo corredor de montaňa y triatleta gana la prueba de 25km. Enhorabuena!
Liébanas, ganador el año pasado, se retira por calambres... Y como no los favoritos ganan la prueba, llegando a la meta juntos. Enhorabuena a Amandio Antúnes y a Zigor Iturrieta!





El próximo año intentaremos darles guerra, ahora toca descansar.


Facebook Marcos Cidras

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review