lunes, 9 de noviembre de 2015

Fin de semana entre la Groba y Lousame

Fin de semana es igual a sábado y  domingo. Y qué quiere decir esto, que tanto el sábado como el domingo los Coutadas hemos estado dando guerra por ahí.
Sin lugar a dudas el plato fuerte ha sido el sábado, donde los Coutadas hemos estado en la III Edición del Trail Trans Serra da Groba con una numerosa representación en las dos pruebas disputadas.

Cabe destacar que en esta edición el día de la carrera no cayeron chuzos, lo que permitió disfrutar de las maravillosas vistas de la zona, tanto a los corredores como a la gente que se acercó al monte a animarles.

En lo deportivamente hablando el vencedor de la prueba de 55km ha sido Amândio Antunes entrando de la mano con Zigor Iturrieta, quien el día anterior había ofrecido una charla sobre su trayectoria deportiva. En categoría femenina la ganadora ha sido Lina Besada.



Por su parte, en la prueba de 25km el vencedor ha sido Dani Corvo y en féminas ganó Rocío Blanco Carrera.






En cuanto a los Coutadas, destacar la segunda posición de Marga en la prueba de 55km. Una pena el abandono de Marcos cuando iba en una excelente posición.







En la prueba corta René hizo un décimo puesto y Chema Carpintero undécimo. Por su parte Gerardo hizo una espectacular salida al sprint  "para la foto", haciendo los primeros kilómetros en cabeza, pero finalmente pagó caro ese esfuerzo en la segunda parte de la carrera.






También debemos destacar la última posición de Alberto en la prueba de 55km.....pero en este caso no es que el cuerpo no le diese para más, sino que se prestó voluntario a hacer de corredor escoba.  Según nos comentaba al finalizar la prueba la experiencia ha sido muy gratificante. Seguro que repite ;)



Lo malo de que haya competición el sábado, es que también hay que competir el domingo... y en este caso Luis y Laura se acercaron hasta Lousame para participar en la I edición del Ducross de Lousame.




La prueba, constaba con las típicas distancias de 6 km (2 vueltas a un circuito) de carrera a pie, 18 km de BTT(3 vueltas a un circuito) y para finalizar otros 3 km de carrera a pie (1 vueltas a un circuito).
El circuito de carrera discurría por pistas y el circuito de bicicleta tenía una dureza considerable tanto en las subidas como en las bajadas que eran bastante técnicas.
Luis terminó la prueba en el puesto 23º. Por su parte Laura, a quien se le atrangantó mucho la bicicleta, no pudo sacar partido de su segunda posición en los dos sectores de la carrera a pie terminando en última posición de las chicas. Cuando aprenda que la bicicleta en las bajadas va sola y no hay que llevarla de la mano, mejorará y mucho sobre las dos ruedas.  :)




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review