lunes, 16 de noviembre de 2015

Mini Trail Arcos " José Teixeira " Por María

Mini Trail Arcos " José Teixeira "

Jijiji....No sé por donde empezar, pero bueno, allá vamos, por lo menos intentarlo sino sé de alguien del Coutadas que me intentará meter unos sopapos (risas).

Domingo, 7:15 a.m.
Me levanto arrastrando un malestar en el estómago, me ducho y sin nada de hambre voy a junto de papá, José Angel, el señor Don José Angel, para los Coutadas. Le digo que no me entra nada en el estómago pero su respuesta era evidente "Chiqui tienes que desayunar "
De repente veo el reloj y son las ocho y diez y papá debería estar en Arcos a y media para retirar su dorsal. Visto lo visto mando a los corredores un whatshapp para que alguien amablemente se lo coja, y ahí está nuestro nuevo fichaje Robez dispuesto a ello.

Voy con frio, sensaciones que no me gustan nada, y pensando que aunque la distancia sea muy corta seguramente voy corta de km por la falta de horas dándole movimiento a las patitas.

Se respira un buen ambiente, conozco a Robez, me presento y ya veo a Marga con el dorsal de Papá. Besos por aquí, besos por allá y salida del trail...

Ahora solo toca calentar y a dar lo que se pueda, OBJETIVO: DISFRUTAR y salir con buenas sensaciones y mantenerlas al llegar.
Me encuentro entre todos los corredores esperando al pistoletazo y antes de ello alguien se me acerca ( compartió km conmigo en el Lor)  y me dice al oído que me reserve los 4 primeros km que son subida, que después empieza la bajada y que se me dará muy bien...
Tres...dos...uno.... Subida continua de asfalto hasta llegar a un camino también de asfalto durante un km más o menos y para arriba.Comienza la aventura....




Me encuentro bien, incluso veo que soy capaz de subir trotando sin pararme, la zona no es demasiado técnica de momento, llegando al primer avituallamiento empieza lo divertido...
Siento que voy adelantando gente todo el rato y que no me pasan, voy gozando las bajadas, en ella adelanto un par de chicas, una de ellas tocada de un tobillo, la cual estoy convencida ,por aquellas piernas que lucía que sino llega a ser por la lesión hubiera dado mucha guerra.
Llego a un cortafuegos donde voy con chicos y uno de ellos me dice "eres la primera chica no?" Realmente no tenía ni idea pero en mi cabeza creía que delante de mi iban tres o cuatro, pero él me dice que no.
Las subidas intensas pero por la poca altitud cuando el corazón y las piernas se empezaban agotar, la subida finalizaba. Eso hacía que la dureza no fuera excesiva.
Voy bien, llegando al segundo avituallamiento escucho las voces de la gente, no los veo pero allí están los gritos de Moi y mi hermano. Se escuchaban a larga distancia, echando de menos como no, los de nuestra auténtica y fiel seguidora madre,que no pudo estar.
La subida era muy chula, agarrándome con mis manos, alcanzo una cuerda y salto al asfalto. La gente encantadora me indica que el avituallamiento es subiendo las escaleras bajo el castillo.


Apenas he caminado, y sé que queda poco, pero queda.
Cortafuegos a la vista, los chicos me animan y me dicen que lo tengo hecho pero la segunda chica venía ahí. Entonces intento dar todo de mi, pensando que ahora que sé que voy en lo alto, sería una pena no mantenerlo aunque la carrera ya era perfecta porque lo estaba pasando genial aunque mis fuerzas estaban al límite. Subida conseguída y se ve una bajada llena de piedras pequeñitas picudas,entre viñedos desnudos, preciosa bajada. Me tiro a muerte y otra pequeña subída , un chico va tirando de mi y hablando conmigo.
Vuelvo a escuchar los gritos de mis animadores, y me dicen que tranquila que está el último avituallamiento ahí y que luego es un km en bajada. La gasolina se me ha acabado y me cuesta mantener un ritmo constante pero sé que si no corro y me pongo a andar probablemente me pillen y me esfuerzo. La organización me dice que si no bebo, que ya está conseguido, que sólo queda un último  km en bajada, y me lanzo sin beber. Última bajada técnica entre arbolillos, tierra y preciosa....Se escucha la gente, los gritos y feliz por las sensaciones y por lo bonita que ha sido, entro en meta ovacionada por los corredores que están allí avituallándose.




Toca esperar a los Coutadas del trail y a permanecer con una sonrisa de oreja a oreja...
ENHORABUENA A TODOS
Enhorabuena a Marga por su constante pisada en el cajoncillo y por las risas que nos echamos esperando los premios.



Gracias a los que día a día estáis ahí y orgullosa de compartir camiseta con todos los Coutadas.
Nos vemos en la próxima....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review