lunes, 30 de noviembre de 2015

Duatlon Trail de Riveira. Por Laura


No sé por qué pero cuanto más nos cuesta hacer algo más nos desafía.



Después de participar en el Duatlon cross de Lousame, donde pude comprobar que soy una auténtica zopenca con la bici, me encaro y afronto a un nuevo reto: Duatlon Trail de Riveira.
Este duatlon es de carácter más popular y menos técnico, pero no libre de dureza y dificultades. Consta de una primera parte de BTT de 18 km y una segunda parte de Trail de 6,5 km y transcurre por la Sierra de Barbanza. Al contrario de lo que viene siendo habitual en este tipo de pruebas, en las que se suele correr primero dando dos vueltas a un circuito, después hacer tres vueltas a un circuito de bicicleta y para finalizar se corre por el circuito inicial una nueva vuelta, en esta los recorridos eran de una sola vuelta por puro monte. A esto tengo que decir "3 puntos colega!!". Esta es una prueba para disfrutar y no tanto para competir.




8/noviembre/2015 Tras cruzar la meta en el duatlon de Lousame, juro y perjuro que no volveré a participar en un duatlon... a alguien le suena esto? y como "al que no quiere caldo le sirven siete tazas" Luis me pregunta si quiero ir al duatlon Trail de Riveira como equipo y así él haría la bici y yo la carrera, a lo cual le digo que no quiero saber nada del tema. Resulta que la otra opción era hacer el duatlón completo...por lo cual me inscribe y me lo dice después...
... ya está armada de nuevo.... toca volver a sufrir!!

29/noviembre/2015 8:00 am
Arrancamos hacia Ribeira con nuestras bicis en la baca. Como Luis ya había acabado su temporada de carreras hoy me haría de liebre y me acompañaría durante todo el recorrido (gracias Luis ;) ). LLegamos con tiempo de sobra, por lo que preparamos las bicis y recogemos los dorsales con calma. Hay muchos más participantes de los que había en los anteriores duatlones a los que fui. La prueba se desarrollaba en torno al Camping rural Ría de Arousa 2, muy recomendable por cierto.
LLegada la hora, dejamos las bicis y zapatillas de trail en boxes, ya que  aunque la competición empieza con bicicleta, nos hacen correr unos 200 m para coger la bici y arrancar. A pesar del comentario del speaker de "salir con cuidado", en cuanto dio la salida se produjo una estampida. Al ser tan corto el trozo que había que recorrer para coger la bici, llegamos todos en tropel y fue un caos.
Una vez iniciada la marcha con la bici, llegaríamos a la primera subida, la cual, al no haber calentado nada, me dejó las piernas duras como piedras. Sensación que tardaría en perder. La primera parte del recorrido, aproximadamente 12 km, era prácticamente en subida, aunque con alguna bajada, hasta culminar un poquito por debajo una zona de eólicos. La segunda parte constaba de senderos, caminos y algún pequeño riachuelo, con alguna que otra bajada un poquito técnica (agradezco a la organización que las bajadas no fueran muy técnicas) pero que pude librar satisfactoriamente, apenas teniendo que echar pie a tierra y animada continuamente por Luis, quien me gritaba continuamente "suelta el freno". El recorrido precioso y las vistas espectaculares!! el día acompañó para disfrutar del paisaje.



Una vez terminado el recorrido de BTT en el camping, hacemos la transición, yo mucho más rápido que Luis, y comienzo a correr. Sé que Luis me alcanzará en seguida. Estaba tan concentrada en continuar la prueba correctamente que no comí ni bebí nada, lo que me pasaría factura. La sensación de empezar a correr después de haber hecho el sector de la bici es...mortal. Las piernas no me obedecían y parecía que iba tiesa, como si de patas de palo se tratasen. Al poco de comenzar a correr llega la primera subida...bufff...y al poco rato cortafuegos!!...buff buff... pero es corto y con calma se sube. Mis piernas ya empiezan a obedecerme y ya puedo trotar con normalidad los caminos y bajadas que siguen...pero empiezo a tener hambre...mucha hambre... El resto del recorrido transcurre entre árboles y matorral bajo, con perfil sube baja hasta llegar de nuevo al camping, donde nos harían dar un rodeo completo a las instalaciones para cruzar la meta.



Medio "apajarada" me avalanzo sobre la fruta y bebidas del avituallamiento final. Mientras comemos vemos las clasificaciones en una pantalla y vemos que he llegado quinta. Resulta que en esta prueba había trofeo para las cinco primeras chicas y ¡venga!! ¡me ha tocado!



A pesar de no acabar de cogerle el gusto a la bici de montaña, tengo que decir que es una prueba muy bonita y muy recomendable, tanto por el recorrido como por la organización.








3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, eres la Indurain de la montaña

yo dijo...

Jajajaja qué simpático!!! Más bien soy como un caracol con ruedas!! :D

yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review