lunes, 2 de noviembre de 2015

REVIEW INOV ROCLITE 280 POR MARCOS CIDRAS

REVIEW INOV ROCLITE 280 POR MARCOS CIDRAS

Estas zapatillas me recuerdan en muchos aspectos a otro modelo de la misma marca la Oroc 280.

Suela: Incorpora el sistema metaflex y tacos pronunciados en forma de rectángulos que a la marca les funcionan muy bien. Con un perfil muy técnico para terrenos húmedos y embarrados. Nos proporciona un agarre fantástico tanto en subida como en bajada.



Mediasuela: 9mm de drop la hacen asequible a más corredores. Máxima amortiguación para ser un modelo de Inov y a mi me parece que cumple de más su función, aunque se de compañeros que echan de menos algo más de amortiguación en la parte delantera.
La zapatilla flexa muy bien y vuelve rápidamente a su posición original.



Upper: Ligero, constituido por cuatro nervio que envuelven el pie. Lleva en la puntera un material de goma más resistente que nos da protección frente a posibles golpes.
Como a casi todas las Inov les preocupa más que evacue rápido el agua y no el tema de retrasar su aparición, algo que yo veo muy acertado; ya que para mi el goretex te protege de la lluvia pero no de cruzar un río o un gran charco, y luego el agua no sale.
Talón: Se presenta casi sin refuerzos y con un talón con poco chasis pero que funciona a las mil maravillas.
La zapatilla esta en general bien acolchada y sin costuras que molesten.



Plantilla: De unos 3mm y bien acolchada. Viene perforada para ayudar en la evacuación del agua.



Conclusión: Es un modelo para corredores poco pesado, que se presenta con un peso de 280 gr. concebida en mi opinión para la competición. No creo que gente por encima de los 80 kg. se encontrara cómodo con ella.
Se adapta muy bien a todos los terrenos, aunque se comporta incluso mejor en terrenos húmedos, le gusta lo difícil.
Zapatilla de trail puro que yo recomendaría para distancias entre 20 y 60 km. y para terrenos complicados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review