martes, 27 de octubre de 2015

UNA EXPERIENCIA NUEVA

El domingo día 25 se celebraba la última prueba del campeonato gallego de montaña en Mondariz.
Como es habitual en todas las carreras aparecemos Coutadas de debajo de las piedras y esta no iba a ser una excepción y nos desplazamos a Mondariz 12 integrantes del equipo.
Sara,Laura y este "menda" íbamos a la prueba corta mientras los restantes irían a la prueba reina de 35 Km

que al final por una mala medición del circuito salieron casi 42Km.
En esta ocasión yo estaba anotado a la prueba larga pero por un proceso gripal bastante fuerte en el último momento me cambié a la prueba corta.
Son las 8:30 y empieza la carrera, empezamos juntos como tónica general por una zona de asfalto  neutralizada por la organización por nuestra seguridad.
Los primeros Km no son nada técnicos y bastante rápidos por un terreno irregular,son Km de risas entre nosotros hasta que llega la primera subida importante y ya nos callamos todos, era un pequeño cortafuegos pero que tenía un desnivel importante.
Al final de este pequeño cortafuegos estaba el primer avituallamiento,era el Km 8 de carrera.
Después de reponer fuerzas empezamos a bajar por un sendero muy chulo con un terreno de tierra blanda
y resbaladizo,buen terreno para gente habilidosa. A continuación nos esperaba otro cortafuegos(la cosa iba de cortafuegos este domingo),era un cortafuegos con bastantes piedras e irregular,el cual se hizo bastante ameno por los alientos de la familia Martínez Medina.

Después del cortafuegos llegamos al km 13,punto de inflexión , donde nos separamos las dos carreras.En ese momento yo iba co Diego y a partir de ahí me adentraría en una carrera en solitario hasta la meta. Me como un plátano, bebo, tomo unos frutos secos y empiezo a hablar con la organización de lo que me espera y cuántos participantes pasaron ya por el control. Me dicen que yo voy de 11 y que la mayoría ya salieron hace 5 min más o menos. Me lleno de aliento y tiro fuerte ya que es cuesta abajo, continúo 3 km aproximadamente y me encuentro con un problema: llego a un cruce y veo cintas a la derecha y a la izquierda, me supongo que sería a la derecha siempre hacia abajo pero no estoy seguro. Aún así tiro hacia la derecha y a saco, sigo las cintas pero no encuentro a nadie de la organización "diosssss" qué angustia, no sé si estoy perdido o llevo la ruta correcta , sólo escucho ladridos de perros de los cazadores que había por la zona y algún disparo que otro. Son km siempre hacia abajo por un terreno no demasiado bonito, era monte bajo con mucho tojo desbrozado a propósito para esta carrera y tenía bastantes piedras. No era un terreno muy técnico pero sí difícil para correr.
Al final de esa bajada me encuentro con una persona de la organización y mi primera pregunta es "voy bien?", me dice que sí y mi cara cambia a una sonrrisa de oreja a oreja.
Continuamos bajando pero el terreno cambia de manera sorprendente,pasamos de un terreno de monte bajo feo para correr a otro muy chulo .
Era un terreno bordeando el río,con un terreno blando y con bastantes raíces que me recordaba a Moaña,cruzábamos el río de un extremo al otro constantemente y había que tener especial cuidado con las piedras ya que eran muy resbaladizas. Esta era una zona  muy sombría donde apenas sale el sol.
Llevo casi 20 km por el GPS y no hay ningún avituallamiento "¿qué pasa?" me pregunto,  pero no me queda más remedio que seguir acumulando km hasta llegar al avituallamiento. Aunque no estaba demasiado cansado, sí que estaba aburrido de no ver a nadie durante tantos km. Esto era una nueva experiencia para mí. Llego a" os pasos de Tantín " en los cuales ya había estado hace poco,sabía que quedaba poco pero no sabía cuanto.
Por fin llego al avituallamiento km 22 ,estaba seco, bebo y le pregunto al hombre "¿voy de 11 verdad?" Su respuesta me dejó helado: "nooo vas de sexto y el cuarto y el quinto están cerca". Se me pone la piel de gallina y digo "si iba de 11 en el km13 y ahora voy de sexto ¿qué pasa?fueron abducidos,comidos por los perros de los cazadores,se acojonaron porque yo iba detrás,jajaja". No sé, pero lo que si sabía es que iba a intentar cogerlos. Era una de mis mejores carreras y quería tener un buen sabor de boca.
Sigo corriendo y el último tramo fue un tramo feo con una subida de casi 2 km de asfalto interminable intercalado con pequeñas zonas de bosque. A 2 km de meta soy capaz de ver al quinto clasificado,el hombre iba muerto y no tardé ni un minuto en superarlo. Le doy ánimo (ya no me contesta) y continúo hacia meta. Ya no queda nada para conseguir llegar aunque en mi cabeza no quería que acabase, quería más.
Entré en meta como QUINTO clasificado y súper contento de lo que había conseguido.

No todo el mérito es para mí,hay que hacer mención también a todos los que corrieron en Mondariz:.
Marcos yEstivel un carrerón,aunque como siempre en su línea.
René y el "pizzero" a tope, como siempre.
Diego casi los pilla pero muy bien también.
Berto y Yago sufrieron pero lo consiguieron.
José Angel primero de su categoría,un ejemplo a seguir.
Las chicas como siempre "onfire".
Marga como una jabata primera clasificada.
Sara segunda"mimá!"
Laura que se perdió tuvo que abandonar,pena de otro podium para Coutadas.



Nos vemos en la próxima.
Un saludo para todos los traileros.
Jorge Grandal.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena crónica jabato

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review