martes, 13 de octubre de 2015

Coutadas en el Douro Ultra Trail

El pasado 3 de octubre varios Coutadas se desplazaron hasta Peso da Régua, en el corazón de los viñedos del vino de Oporto para participar en la segunda edición de la ultra "Reccua Douro Ultra Trail" http://www.douroultratrail.com
 Nuestros compis corrieron la prueba larga, una carrera de 80km de distancia con 4.500m de desnivel positivo. Dicha prueba discurría por las zonas de viñedos, alcanzaba las zonas altas de la sierra del Marao y en su recorrido atravesaba muchas de las aldeas típicas de esta zona de Portugal en las cuales se encontraban los avituallamientos.



Por parte del Coutadas asistieron Marga que finalizó 5ª fémina con un tiempo de 12h26m, y en representación masculiana Rubén y Manuel los cuales terminaron la prueba juntos en un tiempo de 12h38m.



Los ganadores de la prueba fueron Rui Luz, que repitió triunfo en esta carrera, con un tiempo de 8h40m y Olivia de Sousa que finalizó la prueba en 10h52m.

Esta segunda edición de la prueba sin lugar a dudas estaba marcada por el homenaje a Joao Marinho, cabeza de la organización de la primera edición y fallecido este pasado invierno en Picos de Europa cuando se encontraba haciendo una travesía en solitario.

A la par de la distancia de 80km también se llevaron a cabo dos carreras de menor distancia, un trail de 45km con 2.250m de desnivel positivo, los ganadores fueron Nuno Silva con un tiempo de 3h37m y Ester Alves que finalizó la prueba en 4h42m. La prueba más corta constaba de 15km y 750m de desnivel positivo alzó como ganadores a Rui Teixeira con un tiempo de 1h6m y Lucinda Sousa con un tiempo de 1h22m

Por parte de los Coutadas acostumbrados a carreras "más montañeras" se vinieron con un sabor algo agridulce por discurrir la prueba por muchas zonas asfaltadas y pistas entre viñedos pero sin lugar a dudas contentos por haber finalizado otra prueba más de larga distancia en una zona sin lugar a dudas muy bonita de Portugal.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review