domingo, 4 de octubre de 2015

TRAIL MONTES DE VIGO – Crónica de cómo se vive una retirada




La 2ª edición del trail Montes de Vigo que se ha celebrado durante el tercer fin de semana de Septiembre por entre los montes de Coruxo y el Monte Alba concluyócon una participación mas bien discreta de corredores de monteEsta prueba, además, destaca por ser la primera en publicar los tiempos de corte 48 horas antes de la prueba, muy exigentes para corredores populares, la mayoría de los cuales no pudo asistir al breafing de la misma donde sin lugar a dudas de haber una mayor asistencia se trataría este asunto de manera popular y no tan profesional o casi.De esta manera me encontré una carrera bonita, con circuito conocido pero no  entrenado, buen ambiente competitivo, buena meteorología y avituallamientos un poco justos en relación al precio de inscripción, antes de ser retirado por estar fuera de tiempo de control en el avituallamiento del Monte Alba
En la salida,  el objetivo es el primer avituallamiento,llegar en 40 minutos es imposible siendo realista no llego, lo hago en 45 y estoy fuera de carrera, la organización no me retira, continúo hacia los siguientes avituallamientos, uno a uno,  a través de pistas y  senderos, subiendo, bajando y llaneando  hasta el km 18 donde termina elminitrail ,es en este punto donde pensé que estaba el corte de carrera , aquí tampoco me comunican la salida de la prueba, intuyo ampliación en los tiempos de corte y confío en que esto se termina en la meta ,en ese momentoaumento ritmo y el tiempo entre avituallamientos  baja, sigo estando fuera de carrera y no me permito andar ni pararme en avituallamientos, el tramo entre Coruxo y el Alba se me está pasando rápido, voy bien, me entran bien los geles no tengo molestias en el estómago y ya me encuentro en el cementerio privado de Valladares, veo el Alba, aparece una buena subida , no bajo el ritmo pero el desnivel me puede y reservo fuerza , llego a la ladera del Alba veo la capilla y de repente el trazado empieza a desviarse cara a Vincios, se presenta en bajada  y después en subida , subida exigente con mucho calor , sigo reservando, necesito energía para correr los últimos 4 km en bajada que indica el track de la prueba hacia meta , llego a la capilla, andando con necesidad de agua fresca, de ver el paisaje y de bajar a fuego como si no hubiera mañana, esto se acaba y a disfrutar bajando y es en ese avituallamiento donde  la organización de carrera me comunica que me retira por que estoy fuera de tiempo de control, si quiero continuar tengo que dejar el dorsal , ellos a esa hora ya habían retirado las cintas que marcan el recorrido de la prueba, me comunican,  y no son responsables de mi seguridad
No continúo y la organización me acerca a meta en 4x4donde estaban los compañeros de equipo esperándome .Gracias equipo. Enhorabuena a los llegados a meta
Saludos
J.M. Lago

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review