martes, 6 de octubre de 2015

Trail Vilar de Perdizes – Corriendo por la vecina Portugal - Por Laura



El sábado 12 de septiembre tocó correr por tierras de la vecina Portugal, un trail de 21 km  en Vilar de Perdizes. Meses atrás había participado en el Trail Miranda de Douro y por ser  tercera en categoría femenina me habían obsequiado con una inscripción para este evento. Así pues, acompañada por Luis Enrique nos desplazamos hasta Vilar de Perdizes, trayecto que nos llevaría algo más de dos horas.
En cuanto llegamos pasamos a recoger nuestros dorsales y esperamos a que fuera la hora se salida tomando un café. Antes de la salida, una monitora hace una sesión de aerobic y la mayoría de los corredores comienzan a hacer los ejercicios. Yo particularmente no sigo este calentamiento, pero reconozco que imprime un ambiente festivo a la prueba.
Tras una pequeña charla, que da el cura del pueblo, dan el pistoletazo de salida. Los primeros 2 3 kilómetros son cuesta arriba. Luis me va marcando el ritmo, cosa que más adelante tendría que admitir que era demasiado fuerte para mí, aunque en ese momento me sentía cómoda. Nos fuimos posicionando en los primeros kilómetros, y nos mantendríamos en esas posiciones durante gran parte de la carrera.


Tras la subida, se continuaría con una bajada hasta llegar a la zona más espectacular del recorrido, la zona del río (Olas de Sta. Marinha), por donde tuvimos que saltar, esquivar, subir y reptar por piedras de todas las formas y tamaños, en una zona muy técnica y resbaladiza.





Tras esa zona, seguiríamos un sendero hasta los “trillos de contrabando”, parte también muy bonita, y después continuaríamos hasta cruzar la frontera para llegar al primer avituallamiento, que se encontraba en una aldea española.


Tras recorrer unas pistas y senderos llegamos al Castro de .San Millán por donde tenemos que pasar entre las piedras de sus ruinas.





El resto del recorrido transcurre por pistas hasta  llegar de nuevo al pueblo. Seguía a buen ritmo hasta que en el km 17 me acusó un fuerte dolor abdominal que no me permitió continuar corriendo, por lo que tuvimos que continuar caminando y trotanto poco a poco. Durante este tiempo nos adelantaron varios corredores, entre ellos las chicas que quedarían en segundo y tercer lugar.
Fue un alivio llegar a meta, creo que nunca unos kilómetros se me hicieron tan largos...
Al final llegué en la quinta posición de la categoría femenina, lo que significa que fui gran parte del recorrido en tercera posición...pero bueno, hice un gran entreno ;) …seguro que los casi 40km de Fonsagrada de la semana anterior también afectaron a que no hiciese una mejor carrera.



Carrera muy bien organizada y balizada. El recorrido transcurre básicamente por pistas, sin gran dificultad y con poco desnivel, lo cual no resta belleza a ciertas zonas del recorrido y del entorno.
Destacar además, que durante el recorrido, pasamos por algunos viñedos en los cuales Luis se avitualló  concienzudamente.  :D






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review