domingo, 11 de octubre de 2015

I TRAIL RAIÑA ARAGONTA – SALCEDA DE CASELAS

CRONICA DE UN CORREDOR POPULAR - por José Manuel 

Hoy no toca cafecito ni prensa para empezar la mañana, tenemos carrera en Salceda y los recados domésticos hacen que el tiempo pase rápidamente.
Consulto Wasapp por si hay novedades, todo tranquilo, carretera y llego en 30 minutos.
Aparco cerca del mercado, saludo a los correlegascomo siempre en esta situación, no están para nada, miradas concentradas y listos para darlo todo hasta el final. Yo por mi parte, con terminar más que contento.


Calentamiento previo a la salida, saludos varios, llamada para la salida y en marcha hacia la meta.
Llevo 1 minuto y primer tapón, "vaiche boa! Salida hacia asfalto,  me pego a un grupo que marca buen ritmo y me quedo con ellos. Primer regato bajo un puente, empieza una subida y me despego avanzando en solitario hasta el primer avituallamiento. Sigo a mi ritmo por senderos y pistas con bosque cerrado  cruzándome con los participantes de la prueba de la andaina  que vienen en sentido contrario. 
Los corredores vamos separados, coincidimos en las subidas, donde unos van andando y otros a trote y nos separamos en las bajadas y en los llanos.  Otro avituallamiento, toca hidratarse, frutos secos, gominolas y continuar carrera monte arriba. 
Nos encontramos en pista llana que termina en bajada. Hay hierba y patinan las zapas, al final del sendero me encuentro un tobogán!. Una bajada vertical que mete medo, culo al suelo y para abajo casi con los ojos cerrados. El deslizamiento a mitad de bajada se vuelve peligroso ya que no hay donde agarrarse. Ni apretando el culo soy capaz de frenar... me levanto y corro hacia abajo a "full jas", ja ja ja, de repente se termina el  sendero  marcado con cintas y me doy cuenta que el tobogán no entraba en el trazado, ja,ja , ja….. me incorporo al tramo marcado y a tope hacia meta.
Llegamos al km 11 aproximadamente, el sendero marcado termina en carretera y no hay personal de la organización ni cinta  que indique  el camino a seguir. Salimos a la carretera, cuento 16 corredores, menuda tropa!  
Continuamos por carretera con cuidadiño, nos incorporamos al circuito por indicaciones de corredores locales y a partir de ahí quedan 3 Km entre senderos. Salvada la última subida queda bajar 2 Km. El cuerpo no me va, no soy capaz de volver a coger ritmo  y continúo carrera lentamente y atento a la indicación de las cintas. 
Ultimo Km! Suelo de asfalto que cambia a sendero de monte, los corredores empiezan a subir ritmo y me uno a un grupo con precaución porque ya no vemos donde pisamos. Con los edificios del casco urbano a la vista nos creemos en meta. el trazado del sendero a la vista y esto está!. Charco fangoso  a la vista. Me paro, doy un salto para no pisarlo y calambre en el aductor. Sigo caminando lentamente, me recupero. 



Cuando llega la última subida que bordea el campo de fútbol, lo subo y llego a meta. Carrera terminada y objetivo conseguido!!!
Nos vemos en la próxima. Ahora toca descansar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review